Tras un verano de máxima tensión, el FC Barcelona ha activado su maquinaria de fichajes y ya planifica la plantilla a corto y medio plazo. Entre las opciones de los azulgrana ha aparecido Pierre-Emerick Aubameyang, del que se ha apuntado que ya estuvo a tiro en el pasado mercado estival y que todavía podría estar al alcance. Ahora, él mismo ha respondido al interés.
Las últimas informaciones sobre el fichaje del delantero estrella del Borussia Dortmund señalaban que el propio futbolista se habría ofrecido a la directiva azulgrana, que lo habría aparcado para centrarse en la llegadas de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Más tarde, ya en el mes de agosto, los catalanes habrían vuelto a contactar con el gabonés, pero a pesar de su respuesta positiva, no obtuvo el permiso de su club para negociar su marcha.
En los últimos días se ha agitado el panorama alrededor de Aubameyang, coincidiendo además con una visita a la Ciudad Condal para reencontrarse con su amigo Ousmane Dembélé, que le dedicó una camiseta azulgrana firmada. Ante esta situación, el ariete ha decidido poner calma con una respuesta en las redes sociales. "Dejad de inventar historias", respondió a una publicación que ponía en duda su futuro, y remató con otro comentario que expresaba "Además, soy gabonés", corrigiendo a una noticia en la que se colocaba como guineano.
Futuro incierto
Acabe o no en el FC Barcelona, lo cierto es que el próximo destino de Pierre-Emerick Aubameyang no está nada claro. El pasado verano ya estuvo a un paso de abandonar el Signal Iduna Park, algo que podría confirmarse en los meses próximos. En caso de que se decida, no le van a faltar pretendientes, puesto que además de los catalanes, el PSG, el Manchester City o el Real Madrid sonaron para acoger al reconocido goleador.