A pesar de que en los últimos días se había vinculado a Pierre-Emerick Aubameyang con un presunto interés del FC Barcelona, que siempre ha seguido de cerca sus evoluciones -como con muchos futbolistas prometedores-, la realidad es que en Can Barça no hay ninguna intención de hacerse con los servicios del delantero gabonés del Borussia Dortmund.
Y no sólo por cuestiones deportivas, sino que también está al corriente el club azulgrana de las regulares acciones indisciplinarias de Aubameyang, que ya fue sancionado hace un año tras un partido de Champions League contra el Sporting de Lisboa, y que en las últimas horas ha vuelto a ser 'castigado' por el conjunto 'borusser', sin poder disputar el partido de este pasado viernes contra el Stuttgart.
"Podía comprender la sanción y la suspensión por mi viaje a Milán (el año pasado), pero esta vez no lo comprendo. No quería llegar tarde", ha explicado al diario 'Bild'. Aubameyang llegó 35 minutos tarde a la sesión de entrenamiento previa al partido ante el Stuttgart, siempre según la citada fuente, y además habría rodado el miércoles durante tres horas, sobre los terrenos de entrenamiento del Dortmund y sin autorización del club, un anuncio promocional con su amigo Séan Garnier, doble campeón del mundo francés de fútbol freestyle.
El Barça no apostará por Aubameyang
Este pasado jueves, algunos medios de comunicación alemanes hablaban de una posible salida nocturna de Aubameyang en Barcelona, donde se escapó a ver a Dembélé, por la que habría sido realmente suspendido. Dicha posibilidad, sin embargo, ya no se mencionó este viernes.
De lo que no hay duda es de que el FC Barcelona no apostará por el fichaje de un Aubameyang demasiado problemático, y que además llegaría para jugar en una posición, la de delantero centro, bien cubierta en el Barça por Luis Suárez y Alcácer.