Después de algunas semanas de calma aparente, el futuro de Philippe Coutinho está en el aire, y el Barça presiona al Liverpool para llegar a un acuerdo que acabe con el brasileño en el Camp Nou. Aunque los ingleses no darán facilidades para su salida, los catalanes confían en resolver una operación que ha avanzado en los últimos días y que hace saltar las alarmas con cada movimiento del futbolista.
Así ha vuelto a ocurrir tras conocerse la baja del centrocampista en un nuevo amistoso, en este caso en un partido que los 'reds' disputarán en Dublín este sábado frente al Athletic Club. Tal y como ha informado 'Anfield Press', su ausencia estaría relacionada con una lesión de poca importancia que también le ha dejado fuera de la última sesión de entrenamientos.
Aunque parce que el de Río de Janeiro sí se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del club, los rumores no hacen más que aumentar, y más tras haberse 'caído' ya del anterior amistoso del Liverpool, que debía enfrentarle al Atlético de Madrid en la Audi Cup en Múnich. De momento habrá que esperar, pero en los próximos días podría haber noticias.
Paso a paso
Como ya le ha pasado durante todo el verano, el FC Barcelona sabe que deberá armarse de paciencia si quiere acabar vistiendo a Philippe Coutinho con la zamarra azulgrana. Los catalanes ya conocen la negativa del Liverpool a su salida, que además cuenta con la férrea oposición de Jürgen Klopp.
A pesar de todo, la escuadra barcelonista es optimista en la negociación, y aunque ya ha visto como le rechazaban la primera oferta por el futbolista, considera que pronto llegarán a un entendimiento. Todavía no está claro si Rafinha Alcántara acabará entrando en la operación, pero lo que es seguro es que el pago se acercará a los 100 millones de euros.