Uno de los jugadores cuyo nombre más está sonando en el fútbol internacional desde hace semanas, Philippe Coutinho, no podrá estar presente en la cita de este fin de semana que tiene programada el Liverpool contra el Huddersfield, correspondiente a la Premier League.

El entrenador del conjunto 'red', Jürgen Klopp, ha informado en las últimas horas en rueda de prensa que el centrocampista brasileño ha sufrido una leve lesión, y que por lo tanto está prácticamente descartado para la cifra frente al Huddersfield.

"No está claro en este momento si podrá jugar. La semana pasada tuvo algunos problemas en la espalda antes del partido contra el Tottenham, pero entonces recibió tratamiento durante la semana y pudo llegar al partido de Wembley. Esta semana ha tenido un pequeño problema en el adductor. No está claro del todo si está descartado para mañana. Veremos", explicó Klopp.

En definitiva, unos misteriosos problemas físicos que aparecen justo cuando su nombre más está siendo vinculado al FC Barcelona, ya no sólo de cara a la próxima temporada sino para el mercado de fichajes de invierno. ¿Acaso estará ejerciendo Coutinho algún tipo de presión al Liverpool para que le dejen hacer las maletas en los próximos meses?

Los problemas musculares de Coutinho

En el caso de ser ciertos los problemas físicos, en cualquier caso, se abre la veda sobre si Coutinho, un futbolista que sufre percances musculares con relativa facilidad, sería o no el jugador idóneo a nivel físico para el centro del campo azulgrana.

Y es que el FC Barcelona desea poder contar con un futbolista que sea el relevo directo de Iniesta en el centro del campo, y que pueda estar disponible en la gran mayoría de partidos, no como por ejemplo Gareth Bale en el Real Madrid. Los problemas que sufre actualmente Coutinho, de ser ciertos, no revisten gravedad en todo caso y el brasileño podrá jugar en las próximas fechas.