No es ningún secreto que Alejandro Balde es un activo, y jugador, muy importante para el FC Barcelona. Por ambas situaciones el club azulgrana apostó por una renovación estratégica después de su primera temporada consolidado en el primer equipo. Firmó un contrato con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que evitaba cualquier problema en el mercado y además le alejaba a una salida libre este próximo verano.
Sin embargo, el segundo año del chaval no está siendo el que michos esperaban, incluso fuera del propio Barça. El lateral gusta mucho en la Premier League casi desde el instante que explotó de manera definitiva en la Ciudad Condal y apartó del XI a jugadores como Jordi Alba y Marcos Alonso. De hecho, ya en FCBN explicamos hace unos meses que Pep Guardiola le tenía en agenda para su Manchester City, aún después de su renovación.
Guardiola y su proyecto, con otras prioridades
El City quiere, desde hace algún tiempo, poder fichar al próximo gran lateral zurdo para su proyecto y allí se fijaron en Balde, pero este interés se ha frenado de forma rotunda. Así lo ha informado 'Sport' este martes, apuntando que con este presente 'gris' de Balde el club inglés simplemente no intentará mover por él, incluso sabiendo que representa una gran opción en la negociación futura que ambos clubes esperan tener por Joao Cancelo.
La información igualmente señala que esto significa que el City solo va a pedir dinero por el portugués cuando Deco decida que es momento de comenzar la negociación para la continuidad del lateral, y siempre sin entrar en ningún intercambio de jugadores. Así, parece que si el Barça decidiera hacer caja por Balde, tendría que esperar algún movimiento de Chelsea o Arsenal, los otros dos clubes que han pensando en el canterano culé para este 2024.
Balde está muy lejos de su mejor versión
Aunque claramente el Barça apuesta por la continuidad de su lateral izquierdo 'titular', sobre todo con un incremento considerable en su nivel, la realidad es que los números del futbolista en LaLiga respaldan que ha empeorado en varios aspectos comparados a los que consiguió la temporada anterior. Es más bajo su porcentaje en regates y pases completados. También por supuesto en cuanto a las asistencias y goles esperados, pérdidas de posesión, bloqueos, disparos totales y acciones de gol creadas.