JORDI CRUYFF CONFIRMÓ LA NEGOCIACIÓN
Balde no es el único: La otra renovación encaminada por el Barça
Publicación:2/12/2022 - 13:59h
Actualización:2/12/2022 - 13:59h
Iñaki Peña sabe que esta temporada o la próxima tendría muy complicado ser el guardameta titular del FC Barcelona, pero no pierde de vista ese objetivo e intentará llegar a un acuerdo de renovación
El FC Barcelona tiene a varios futbolistas de la primera plantilla que terminan contrato a final de temporada. En esa lista está el canterano Iñaki Peña, que esta temporada ha disputado un solo encuentro por su condición de guardameta suplente del equipo azulgrana. El español es la alternativa de Marc-André ter Stegen y el nivel del alemán en este curso no ha permitido demasiados minutos al portero formado en La Masia.
El club azulgrana está trabajando en la renovación de otro canterano -Alejandro Balde- y quiere también cerrar la continuidad de Iñaki en el Camp Nou. Aunque Arnau Tenas se muestra como una opción interesante para suplir a Ter Stegen, Iñaki Peña tiene mercado y el club sabe que al renovarle podría asegurar una cantidad interesante en el caso que decida venderle.
De hecho, el periodista Matteo Moretto de 'Relevo' ha explicado recientemente que el guardameta culé ha recibido una importante oferta desde Inglaterra para llegar libre a final de temporada. Con los 23 años ya cumplidos, Peña podría negociar con un nuevo club desde el próximo 1 de enero si su renovación con el Barça no está acordada para aquel momento.
Ya también hemos informado que en España el portero culé interesa y han movido ficha con su entorno para intentar que siga demoración su renovación. El Betis le tiene en cartera por si Rui Silva o Claudio Bravo abandonan la entidad andaluza a final de temporada. El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, lo tiene como principal opción y la posible titularidad en el Villamarín podría llegar a tener peso en la decisión.
Posibilidad de continuar
Para tranquilidad de la directiva azulgrana, la información señala que por ahora el jugador da prioridad a la continuidad en el club catalán, aún sabiendo que la titularidad no está a la vista por el momento. El club azulgrana parece convencido de mantener a Iñaki en su plantilla y en verano revisar si llega alguna oferta concreta que pueda incluir alguna opción de compra o de futura venta.