El FC Barcelona está cada vez más interesado en el fichaje de Nico Williams, y de hecho está trabajando para intentar tener todo el margen salarial posible para que únicamente quede esperar por el "sí" final del jugador. Los culés parecen cada vez más decididos a dar el 'golpe' por el extremo del Athletic Club, quien saldría de San Mamés por unos 58 millones de euros, el valor de su cláusula de salida.
Esa cifra se fijó hace poco más de seis meses, después que ambas partes llegaran a un acuerdo de renovación. Pero es que antes, durante el pasado año, el Barça estaba avanzando para intentar fichar 'gratis' a Nico, teniendo en cuenta que terminaba contrato el pasado 30 de junio, aunque finalmente el jugador decidió firmar un nuevo contrato con el club en el que se ha formado, junto a su hermano Iñaki.
El Barça podía haber avanzado en el fichaje 'gratis' de Nico Williams
Sin embargo, el periodista Josep Pedrerol ha explicado en 'El Chiringuito' que el club azulgrana sí que tenía muy avanzada la operación con Nico Williams para intentar ficharle para este verano, evitando así que completara su renovación y ahorrarse pagar un traspaso. Pedrerol señaló que la dirección deportiva anterior, conformada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, "tenían encarrilado el fichaje de Nico Williams", explicó.
Pero a pesar de ello, el Barça no continuó con esa operación cuando ambos directivos decidieron marcharse el pasado verano, siendo Cruyff el primero en anunciar que no continuaría al frente de la dirección deportiva. Alemany, por su parte, estaba encargado más de las cuentas del club, pero tras la llegada de Deco como director deportivo, el club también llegó a un acuerdo con el balear para su salida, recordando además que estuvo muy cerca de marcharse al Aston Villa, pero terminó dando marcha atrás a su decisión.
La información igualmente apunta que el Barça, con Alemany y Jordi Cruyff siempre al frente de las negociaciones, tenían pensado poder aprovechar esa oportunidad de fichar libre a Nico, pero también a Oihan Sancet, otro gran canterano del Athletic. Pero, en aquel momento, Sancet sí que renovó rápidamente con el conjunto vasco, lo que dejó todo centrado en un Nico que, ante el cambio de postura del Barça, aceleró su renovación, aunque dejando una cláusula de salida algo accesible.