EL TOTTENHAM QUIERE PAGAR MENOS
El Barça aceptaría una rebaja para agilizar la salida de Lenglet
Publicación:25/06/2023 - 10:56h
Actualización:25/06/2023 - 10:56h
La salida de Clément Lenglet se ha complicado más de lo esperado para el FC Barcelona. El buen rendimiento del galo daba por segura su continuidad en el Tottenham, pero los 'spurs' no están dispuestos a pagar los 15 'kilos' que pide el Barça
Todo apunta a que la directiva del FC Barcelona no tendrá más remedio que aceptar una oferta a la baja del Tottenham por Clément Lenglet. Según adelanta 'SPORT', los 'spurs' se niegan a pagar los 15 millones de euros que el Barça pide por el central y, finalmente, la salida del galo dejaría unos 10 'kilos' en las arcas culés. Por ahora, la negociación sigue estancada, pero esta semana debe haber novedades.
Y es que el Tottenham sigue sin mover ficha por el de Beauvais más allá de su buen rendimiento en la 2022/23. Lenglet fue una de las escasas notas positivas en el conjunto londinense, disputando un total de 35 partidos (2.718 minutos) en los que sumó un tanto y par de asistencias. Sin embargo, el club anunció su regreso a Barcelona, pues la cesión por una temporada caduca este 30 de junio.
El Barça necesita cerrar la salida de Lenglet
Ante las dudas de los 'spurs', al Barça no le queda de otra que rebajar sus aspiraciones económicas por Clément. Es así como el precio del jugador de 28 rondaría los 10 'kilos' netos, un valor que coincide con su tasa actual en Transfermarkt. El galo tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026 y su salario (7M€) representa un obstáculo para la inscripción de los refuerzos que lleguen en verano.
En ese sentido, la directiva prioriza las salidas de Lenglet y Samuel Umtiti para agilizar la inscripción de Ílkay Gündogan e Iñigo Martínez, primeros fichajes del mercado para un Barça que, además, trabaja en la incorporación de un pivote y, tal vez, de un lateral derecho y otro delantero. Otras salidas por concretar son las de Sergiño Dest y Nico González, dos cedidos que también deben regresar en julio a Catalunya.
Lenglet sabe que no tiene sitio en el Barça
Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, Lenglet ha tenido claro que no entra en los planes del egarense. Por ello, no pondrá obstáculos a su salida, bien sea al Tottenham u otro club. El francés llegó a Barcelona en 2018 proveniente del Sevilla por 36 millones de euros. En total disputó 160 partidos en cuatro temporadas (7 goles y 3 asistencias), las últimas dos como suplente habitual.