Xavi Simons está firmando una gran temporada en el PSV Eindhoven con 17 goles y nueve asistencias en 40 compromisos. A sus 19 años de edad, es titular indiscutible y está llamando la atención de los grandes clubes del continente, quienes podrían hacer una ofensiva para hacerse con sus servicios durante el mercado veraniego.
Varios medios de comunicación han vinculado al centrocampista con el FC Barcelona, quien le dejó ir libre rumbo al Paris Saint-Germain en 2019 tras más de nueve años en las categorías inferiores del club. Sin embargo, una nueva información del periodista Alfredo Martínez asegura que la postura del club va en una sintonía totalmente diferente.
El Barça no quiere 'repatriar' a Xavi Simons
Y es que a pesar de que el gran crecimiento del neerlandés no ha pasado desapercibido en Europa, lo cierto es que los azulgrana nunca han tenido en sus planes recuperar al mediapunta. De hecho, no entraría en el perfil de jugador que busca Xavi Hernández en su proyecto deportivo, por lo que apuntará a otros nombres en la ventana de traspasos.
Futbolistas como Ilkay Gündogan, Juan Foyth y el propio Leo Messi serían los objetivos del Barcelona para reforzarse en busca de su sexta Liga de Campeones. También Iñigo Martínez está muy vinculado con los culés y ya hasta se habría comprometido formalmente según el portal web 'Relevo', quien sostiene que el zaguero habría firmado su contrato para la 2023/24.