—>
Dani Rodríguez, la 'joya' del Barça

EL CANTERANO, EN LA MIRA DEL ATHLETIC Y LA REAL SOCIEDAD

El Barça activa su ofensiva final para 'atar' al prometedor Dani Rodríguez

Publicación:10/05/2024 - 13:00h

Actualización:10/05/2024 - 13:00h

El Barça tiene la intención de renovar el contrato del prometedor canterano Dani Rodríguez. Pese a que el club no ha movido ficha aún, tienen plazo hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha manifestado su deseo de asegurar la continuidad del prometedor canterano Dani Rodríguez. El jugador, que se desempeña como extremo izquierdo, concluirá su etapa como juvenil este junio al cumplir los 19 años, lo que supone su salto al fútbol profesional. Tras su destacada actuación en el Juvenil A, ha despertado el interés de varios equipos europeos, entre los cuales sobresalen el Athletic Club y la Real Sociedad.

Dani firmó el contrato habitual con los canteranos, de tres temporadas como juvenil, más otras dos opcionales con el Barça Atlètic. Y si bien la institución culé no ha movido ficha para su renovación, tiene la intención de hacerlo puesto que tiene tiempo hasta el 30 de junio. Cabe destacar que fue el mejor jugador del equipo en la Youth League con cuatro goles y tres asistencias en siete partidos, pero ha tenido dificultades para encontrar continuidad. Además, con el Barça Atlètic ha disputado 115 minutos en ocho apariciones.

Otro aspecto que favorece al de Astigarraga es que es un jugador que el cuerpo técnico del primer equipo tiene bajo observación. A su vez, se encuentra en la lista de jugadores que pueden dar el salto en cualquier momento y posee las cualidades que actualmente necesita el equipo de Xavi: un extremo izquierdo versátil que pueda actuar en posiciones interiores. 

Athletic Club y Real Sociedad al acecho 

El futbolista tiene como prioridad seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, esta situación podría cambiar, ya que tanto la Real Sociedad como el Athletic Club están muy interesados en incorporarlo a sus filas. En ambos casos, le asegurarían participar en la pretemporada junto al primer equipo y tener ficha del filial. El Barça estaría dispuesto a considerar la idea de dejarlo marchar, siempre y cuando exista una opción de recompra o se reserve un porcentaje de una futura venta.

Hoy destacamos