Se acerca el final del plazo para realizar incorporaciones y desvinculaciones en esta ventana de traspasos veraniega 2023/2024. El FC Barcelona sabe que tiene menos de tres días para completar todas las transacciones en su planificación, incluyendo la desvinculación de Clément Lenglet, así como dos inscripciones y dos incorporaciones para terminar de redondear la plantilla azulgrana. Aunque esto parecía una tarea prontamente realizable, en los últimos días se ha complicado más de lo esperado, al punto de que el mercado culé, al igual que en años anteriores, promete cerrarse 'in extremis', especialmente si los acuerdos económicos que se tenían previstos comienzan a retrasarse más de lo normal.

Según dejó saber el periodista Javi San Miguel, el elenco catalán está teniendo problemas para recibir un pago de al menos 40 millones de euros por parte de Libero Football Finance, un fondo que adquirió el 9.8% de Barça Vision, y que según se ha informado, debía realizar ese pago antes de hoy. Ante esta situación, la institución presidida por Joan Laporta estaría buscando una solución a este problema de manera urgente, y se rumorea que una posible solución podría provenir de una fuente estadounidense cuyo nombre aún no se ha revelado.

¿Dependen Cancelo y João Félix del ingreso de esta 'palanca'?

Para el club de la Ciudad Condal es crucial poder acometer este pago lo antes posible, ya que de ello dependen tanto las inscripciones de Iñaki Peña e Iñigo Martínez, como la oficialización de João Cancelo, quien se suponía que tomaría un vuelo privado ayer desde Oporto para apersonarse en Barcelona y cerrar su incorporación al equipo catalán. No obstante, dicho desplazamiento se canceló precisamente porque la referida situación financiera culé no ha sido resuelta aún.

Además, el Barça necesita este pago para determinar su capacidad económica y su margen de cumplimiento del 'fair play', de cara a realizar una última incorporación y darle el toque final a la escuadra de Xavi para esta campaña. Inicialmente, se mencionó que el técnico de Terrassa quería un centrocampista ofensivo para cumplir con sus peticiones, pero desde la Ciudad Condal no se descarta la posibilidad de incorporar a João Félix, quien ha sido mencionado como una opción atractiva en días anteriores, aunque no encaja del todo en el perfil descrito por el entrenador egarense. Sin embargo, sería una pieza valiosa en el ataque, por lo que aún no se le ha descartado.