El FC Barcelona tiene muy claro que, a pesar de la complicada situación económica que está viviendo, debe buscar un refuerzo que le brinde solidez en la zona medular, especialmente en el área de mediocentros. Aunque el cuadro azulgrana cuenta con un centro del campo privilegiado con varios 'jugones', carece de un pivote que pueda ofrecer garantías en la faceta defensiva, ya que Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas depositadas en él.
En ese sentido, desde la dirección deportiva culé se manejan varios nombres como posibles refuerzos, incluso para el mercado invernal, si las condiciones financieras lo permiten. Uno de esos nombres es el centrocampista del Manchester City, Kalvin Phillips, quien actualmente ha sido relegado a un papel secundario en los 'Sky Blues' y ya ha expresado su deseo de salir en este mes de enero para empezar a tener más minutos de juego.
Según 'The Telegraph', el inglés ya parece estar consciente del interés que tiene el conjunto de la Ciudad Condal en hacerse de sus servicios. Esta incorporación, según informa 'AS', viene siendo impulsada principalmente por Deco, quien aparentemente lo conoce desde su etapa en el Leeds United, cuando el portugués ejercía como representante de Raphinha. Basándose en ese conocimiento, el portugués cree que Phillips podría aportar el equilibrio que tanto necesita el Barça en la zona medular.
Kalvin Phillips también interesa al Atlético y la Juventus
Sin embargo, el FC Barcelona se enfrenta a un problema complejo, ya que el jugador quiere tomar una decisión sobre su futuro la próxima semana como máximo, y los culés no tienen la disponibilidad económica para asumir el salario del inglés, que no es precisamente bajo. Aunado a esto, tanto el Atlético de Madrid como la Juventus también están interesados en sus servicios, sin descartar otros clubes de la Premier League. Si el Barcelona quiere fichar al inglés, tendría que entrar en una puja que no parece ser la más sencilla de todas.