Marc Casadó seguirá siendo culé, al menos, tres temporadas más. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el capitán del Barça Atlètic ya ha pactado su renovación hasta junio de 2027, siguiendo los pasos de Héctor Fort, quien hace días extendió su vínculo con el club por dos años más. Para el club, la renovación del mediocentro de 20 años era prioritaria y puede suponer otro refuerzo para el primer equipo pensando en la próxima campaña.
En la 2023/24, el de Sant Pere de Vilamajor tuvo dinámica con el primer equipo, formando parte de las convocatorias de Xavi Hernández tanto en Liga como en Champions. Marc logró estrenarse en Europa con minutos ante Shakhtar (en casa) y Royal Amberes (en Bélgica), mientras que en el campeonato español también pudo sumar minutos ante Atlético de Madrid y Cádiz, ambos encuentros como visitante. Con el filial suma 2.323 minutos en 27 partidos de la Primera RFEF, a la espera de disputar el 'play off' de ascenso ante el Ibiza.
Casadó luchará por un puesto en el Barça este verano
Así las cosas, Casadó se reportará para la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick a mediados de julio y, salvo sorpresa, será uno de los integrantes de la plantilla que viajará a los Estados Unidos. En ese sentido, el canterano espera emular lo hecho por Fermín López el verano pasado. El de El Campillo convenció a Xavi durante la gira americana y fue una de las revelaciones del Barça en la temporada.
Y es que, para el nuevo entrenador culé, Marc puede ser una pieza muy útil para refrescar un centro del campo que genera muchas dudas de cara a la 24/25. El de Heidelberg debe decidir qué hacer con Oriol Romeu, mientras la directiva resuelve el fichaje de algún otro pivote (Joshua Kimmich, el favorito). De momento, la única operación bien encarrilada es la de Guido Rodríguez, cuyo fichaje prácticamente sentenciaría el adiós de Romeu.