Ronald Araújo se ha convertido en uno de los grandes nombres en el plantel del FC Barcelona, no solo como una certeza en el presente, sino también pensando en blindar la zaga barcelonesa con vistas hacia el futuro, ya que tiene tan solo 24 años y toda una carrera por delante. El zaguero charrúa, 'caudillo' de la defensa culé, ha disputado hasta ahora no menos de 138 encuentros con la elástica azulgrana y se ha posicionado como un jugador indispensable para el cuadro catalán. Además de sus ya conocidas prestaciones como defensor central, el de Riviera también puede desempeñarse perfectamente como lateral derecho, lo que demuestra su gran versatilidad.

Precisamente, esa polivalencia, combinada con su notable capacidad defensiva y su profundo sentimiento culé, hace que sea de vital importancia renovar su contrato. No porque su vínculo actual termine pronto, ya que hay que recordar que en 2022 amplió su aventura con el Barça hasta 2026, sino también por razones económicas.

El Barça deberá mejorar las condiciones salariales de Araújo

A pesar de ser uno de los jugadores con más caché en la plantilla azulgrana y uno de los nombres que mejores réditos ha dado al club, en el momento de su renovación se acordó un salario que aparentemente está muy por debajo de lo que podría percibir un jugador de la jerarquía del uruguayo. Todo esto para cumplir con las regulaciones del 'fair play' financiero de LaLiga.

Su renovación se ha convertido en un tema de interés en la Ciudad Condal debido a que aparentemente es uno de los jugadores con menor salario en el equipo. Esta situación debería cambiar pronto, ya que se ha dado a conocer que el club, a través de Deco, está haciendo todo lo posible para ofrecerle mejores condiciones a Ronald Araújo y así asegurar su permanencia en el elenco catalán.

El FC Barcelona ya estaría 'manos a la obra' para renovar al charrúa

Según se informó en 'SPORT', la escuadra barcelonesa está en gestiones para intentar renovar al charrúa para evitar así una posible fuga de un talento de su calibre y también para conocer su postura de cara a permanecer en el club culé. En caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto, el FC Barcelona, que actualmente parece poco dispuesto a venderlo, incluso blindando al jugador con una 'astronómica' cláusula de rescisión de 1000 M€, estaría en posición de buscar una transferencia millonaria por él.

La opción de una operación millonaria por el zaguero uruguayo parece ser claramente viable, considerando que Ronald Araújo es uno de los jugadores más valorados en el Barça y en el fútbol mundial, con un valor de mercado según 'Transfermarkt' de aproximadamente 70 M€. De hecho, desde hace algún tiempo se ha rumoreado que el Bayern Múnich está muy interesado en contar con sus servicios y estarían dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero para concretar el traspaso.

Sin duda, una transferencia de esta magnitud ayudaría a resolver gran parte de los problemas económicos del Barça. No obstante, por ahora, la prioridad sigue siendo retener a Araújo. Habrá que esperar para ver qué decide el jugador, qué ofertas puede recibir y, por supuesto, qué depara el próximo mercado de fichajes.