El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció que desde el Camp Nou están en la búsqueda de una fórmula para conseguir reforzar el primer equipo de cara al mercado de transferencias invernal, con la intención de 'batallar' contra la dura sequía goleadora del equipo dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, para ello hace falta conseguir una limpieza profunda del vestuario, porque el Barça se ha quedado sin margen salarial. Si eso sucede en enero, los azulgrana podrían salir a la ventana de transferencias. 

Es una situación más que delicada, considerando que para la inscripción de un futbolista es necesario liberar cuatro veces lo que cuesta (por la regla '1 a 4'), pero la realidad es que en el FC Barcelona están muy necesitados de refuerzos. En este sentido, en el club están muy atentos a los jugadores 'low cost' o que pueden salir a través de una cesión en enero. Son pocas las opciones, pero Mateu Alemany y compañía están trabajando en ello para 'solventarlo' lo más pronto posible. Una prueba de ello, fue el viaje a Manchester hace unas semanas, con el objetivo de negociar por Ferran Torres, pero en esa ocasión también preguntaron por Anthony Martial, del Manchester United. 

El ex del Mónaco, cuando ha tenido confianza, ha demostrado ser un futbolista con gran olfato goleador y mucha velocidad. Es un extremo puro, que puede jugar en ambos carriles, pero también rinde muy bien en posiciones más internas. Al Barça le gusta mucho su polivalencia y que, cuando tiene confianza, puede ser una pesadilla en el área. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho, ha quedado en un segundo plano y ahora tiene la firme intención de abandonar el Old Trafford en búsqueda de minutos... una oportunidad para la entidad azulgrana.

El agente del futbolista francés de 26 años, Philippe Lamboley, ha conversado con 'Sky Sports' y destacó que la intención de Martial es marcharse del Manchester United lo más pronto posible: "Solo necesita jugar. No quiere estar aquí en enero y hablaremos pronto con el club", haciendo hincapié en que "Anthony desearía irse del club en enero". En este sentido, se abren las puertas para que el Barcelona intente su incorporación en el mercado invernal antes que algún club se adelante.

Opción más 'sencilla' que Ferran Torres

No es un secreto para nadie que Ferran Torres es la prioridad número uno para el Barça de cara al mercado invernal, pero el factor económico es el gran problema. 'SPORT' ha anunciado que el Manchester City se ha plantado en un precio de venta mínimo de 60 millones de euros, mientras desde el Camp Nou solo ponen sobre la mesa 45 'kilos'. Es complicado, ahora mismo, que lleguen a un acuerdo porque los 'sky blues' no están en la labor de regalar a uno de los jugadores con mayor proyección de la actualidad. 

Es por ello que la opción de Anthony Martial aparece como una solución más 'accesible' porque está la posibilidad de un traspaso en modo de cesión. El Manchester United sabe que el ex del Mónaco no tiene hueco en la plantilla y el futbolista se ha encargado de hacerles saber que quiere salir, seguramente en la búsqueda de minutos para 'provocar' que Didier Deschamps lo convoque con la selección de Francia de cara al Mundial 2022.