—>
Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis

GUIDO ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

El Barça, atento: Guido Rodríguez no asegura su continuidad en el Betis

Publicación:25/09/2023 - 11:20h

Actualización:25/09/2023 - 11:20h

El nombre de Guido Rodríguez estuvo muy vinculado con el FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes estival. Fue uno de los candidatos para reforzar al pivote, aunque no terminó generando consenso

Ver calendario del FC Barcelona

Guido Rodríguez ha sido uno de los protagonistas de este fin de semana. Anotó el único tanto del Real Betis en el trabajado empate contra el Cádiz después de un remate acrobático y ha dejado unas declaraciones que han dejado su futuro en el aire, puesto si bien hay negociaciones para que extienda su contrato, aún no hay nada cerrado, ni mucho menos.

Lo cierto es que nombre del centrocampista argentino volverá a estar en la agenda de FC BarcelonaYa había estado en la agenda de los blaugrana como una de las alternativas para reemplazar a Sergio Busquets cuando se marchó en el verano, pero entre las pretensiones económicas del conjunto verdiblanco y la falta de consenso en la dirección deportiva, se acabó descartando su opción. 

Sin embargo, la historia puede cambiar de cara al próximo año. Rodríguez termina contrato el 30 de junio de 2024 y no ha dado por asegurada su continuidad en el Benito Villamarín. Si bien hay posibilidades de que se quede, según una información del diario 'SPORT' los andaluces no descartan vendere en enero en caso de que no firme su renovación antes. No quieren que se marche antes y podría ser una oportunidad de mercado. 

El mensaje de Guido Rodríguez sobre su futuro en el Betis

El centrocampista, en cualquier caso, no ha querido dar mucha importancia al tema de su renovación, a pesar de que está a poco más de tres meses de ser agente libre y poder negociar su futuro con el club de su preferencia de cara a la 2024/2025. En declaraciones tras el empate ante el Cádiz, Guido señalaba que "estamos en conversaciones como explicó el presidente. Fue un verano movido y ahora estamos en un momento de tranquilidad".

El jugador de 29 años cree que en los próximos meses se sentarán a hablar sobre su suturo, pero de momento no lo ve como una prioridad: "En unos meses hablaremos, pero estamos en conversaciones constantes con el club. Ellos saben lo que quiero y creo que nos entendemos", dijo para sentenciar. Queda esperar a ver si el Barça se decanta por su traspaso, que sería 'low cost', para doblar la posición del pivote.