SEGÚN INFORMAN EN AUSTRALIA
El Barça, atento a una 'joya' de los Central Coast Mariners
Publicación:4/09/2022 - 22:20h
Actualización:5/09/2022 - 10:44h
El FC Barcelona habría contactado a una de las grandes 'perlas' de los Central Coast Mariners, de la A-League. Varios 'grandes' de Europa también están tras su pista de cara a un movimiento el próximo invierno
El FC Barcelona estaría pensando en sus incorporaciones a largo plazo. De acuerdo a varios reportes en los últimos días, el cuadro azulgrana estaría atento a una de las últimas 'perlas' que ha salido de la máxima categoría de fútbol en Australia. Se trata de Garang Kuol, un delantero centro de 17 años que ya ha comenzado a llamar la atención de los 'grandes' del continente europeo.
Koul fue, precisamente, uno de los jugadores más destacados en el amistoso que disputó el Barça con las estrellas de la A-League antes de que finalizara la temporada 2021-2022. El ariete ha mostrado en los últimos meses mucho desparpajo, personalidad y recientemente ha sido incluido como uno de los 250 mejores jóvenes talentos del mundo en lista del Observatorio de Fútbol CIES.
Se trata de un talento que ha 'roto' los moldes en el fútbol australiano. 'The Sidney Morning Herald' ha explicado este sábado que su despliegue no ha pasado desapercibido y clubes como el Barça, Chelsea y Newcastle ya han tocado la puerta de cara a un posible movimiento en la ventana de transferencias invernal, después del Mundial de Qatar.
De momento, todo parece indicar que los 'magpies' llevan la delantera en la carrera por el futbolista de 17 años, pero en los últimos días el entorno de Koul habrían mantenido conversaciones con el Barça, mediante el director deportivo Jordi Cruyff, quien quedó encantado con su actuación en el partido que jugó contra los blaugrana en el mes de mayo.
No está pendiente de su futuro
Según ha comentado Koul a 'Herald' y 'The Age', el futbolista todavía no está pendiente de su futuro. Cumple 18 años en dos semanas y allí entraría a conocer sus alternativas, pero se prevé que dará un paso al frente y abandonará el fútbol australiano: “Estoy relajado, para ser honesto”, le dijo al Herald y The Age. “Solo me estoy enfocando en entrenar y eso. Realmente no hay efecto. Nada confirma nada, en términos de cómo iré a cualquiera de esos lugares, si es que voy. Es una [decisión] importante porque es mi trampolín hacia la vida en Europa. No puedo ir a ningún lado hasta enero, así que me da tiempo para tomar una decisión”.