Óscar Mingueza ha pasado de tener un rol secundario en el FC Barcelona en la campaña 2021/2022 a ser uno de los jugadores estelares en el esquema de Rafa Benítez en el Celta de Vigo en esta temporada 2023/2024. El de Santa Perpètua de Mogoda ha sumado ya 14 encuentros donde se ha desempeñado como lateral e interior por derecha, mostrando una notable polivalencia apreciada por el técnico madrileño.

A pesar de que los gallegos están viviendo un momento complejo en la temporada, ya que están en los puestos de descenso en LaLiga (18°), sumando solo siete puntos con apenas una victoria, cuatro empates y ocho derrotas, el ex del Barça ha sido uno de los nombres que ha logrado erigirse como una de las figuras estelares del equipo. Un dato que respalda esta aseveración, según las métricas de 'Opta Jose', para por el hecho de que el zaguero es el defensor que más ocasiones de gol ha generado en esta campaña con un total de 21.

El Barça 'rascará' un porcentaje de una futura venta de Mingueza

Esto, más allá de ser una buena noticia para el Celta de Vigo tanto a nivel deportivo como económico, ya que se ha rumoreado que algunos clubes italianos podrían intentar fichar a Mingueza, también resulta beneficioso para el Barça. Antes de permitir su traspaso al elenco vigués, el combinado azulgrana, consciente de la calidad de Mingueza, introdujo una cláusula que le reportaría grandes beneficios a futuro.

Esta estipulación se basa en el hecho de que, en caso de que el conjunto de Vigo decida vender al zaguero, el Barça recibiría el 50% del monto obtenido por la venta. Según los datos proporcionados por 'Transfermarkt', un portal web especializado en la valoración de jugadores en el mercado, Mingueza tiene un valor actual de tres millones de euros. Por lo tanto, especulando con una posible venta alrededor de ese precio, sin descartar que pueda ser vendido por un monto mayor o menor, los catalanes podrían recibir 1,5 M€.

No obstante, aún parece ser pronto en la temporada para hablar de un posible traspaso. Por ahora, el perpetuense está centrado en seguir coronando buenas actuaciones para que su conjunto empiece a salir de la dinámica negativa en la cual se encuentra sumergido, a pesar de generar buenas sensaciones a nivel deportivo, pero la suerte no está con ellos.