El futuro de Pau Víctor sigue en el 'aire' a menos de un mes para el final de la 2023/24. El delantero de 22 años debe regresar al Girona en julio, una vez concluya su cesión por un año al Barça Atlètic si el conjunto azulgrana decide no ejecutar la opción de compra por 3 millones de euros pactada con el equipo catalán. Aunque, de momento, la directiva parece apostar por su continuidad, pueden haber problemas para que la operación se concrete.
Y es que, según adelanta 'SPORT', el AZ Alkmaar ya ha preguntado al Girona por el atacante, mientras que Feyenoord y Ajax también le siguen de cerca. El de Sant Cugat suma 17 goles y 4 asistencias en 32 partidos (2.868 minutos) con los de Rafa Márquez, siendo 'pichichi' y figura del filial para mantenerse en la lucha por el ascenso directo a Segunda División.
Pau Víctor, dispuesto a quedarse si el Barça Atlètic asciende
En ese sentido, Pau ya habría dejado clara su intención de quedarse en el Barça Atlètic si se concreta el ascenso, un objetivo plausible a estas alturas de temporada. El filial azulgrana es segundo del Grupo 1 con 67 puntos, a cuatro del Deportivo de La Coruña. Los líderes de cada grupo ascienden directamente, mientras que los seis escoltas de cada líder deben disputar el 'play off' de ascenso, fase en la cual cayeron los de Rafa Márquez la temporada pasada.
Para el técnico mexicano, la continuidad de Víctor es clave de cara al próximo curso, si bien el cuerpo técnico tiene muy claro que la planificación del próximo mercado dependerá de la consecución o no del ascenso. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Primera, bien sea con el Girona o en otra liga, es tentadora para el delantero de 22 años, quien ya había probado suerte en el Sabadell la temporada pasada.