EL CENTRAL NO CUENTA PARA XAVI
El Barça avanza con dos fórmulas para intentar asegurar la salida de Lenglet
Publicación:15/08/2023 - 15:06h
Actualización:15/08/2023 - 15:06h
El FC Barcelona no puede permitirse que cierre el mercado de verano y tener aún en plantilla a Clément Lenglet, por lo que buscan tener avanzadas varias posibilidades distintas a la hora de separar caminos con el francés
Con una defensa en la que no tiene lugar y una ficha fuera de mercado, Clément Lenglet tiene pie y medio fuera del FC Barcelona, pero su salida se ha demorado más de lo previsto. Por ello en el club azulgrana trabajan de manera casi ininterrumpida para conseguir una fórmula que permita que el central cambie de aires antes de que cierre el actual mercado de verano.
Por un lado, y como ya informamos en FCBN, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha regresado a la puja por el francés y tiene una nueva oferta para los culés, una que además sí podría cumplir con las pretensiones que tiene el Barça. El equipo azulgrana quisiera asegurar al menos 10 millones de euros por el defensor, aunque el propio jugador es el que sigue teniendo la última palabra.
Trabajo en paralelo del Barça para salir de Lenglet
Por ello, 'Sport' ha apuntado que para este miércoles se espera una reunión entre ambos clubes para intentar acercar posturas y dejar todo listo para la negociación con Lenglet. Sin embargo, los culés parecen entender que no pueden aferrarse a esa única posibilidad y también intentarán conversar directamente con el jugador para saber si podrían llegar a otro tipo de acuerdo.
El periodista Gerard Romero apuntó también este martes que en Can Barça trabajan en paralelo con el agente del futbolista galo para avanzar en la posibilidad de una rescisión de contrato. Esa otra fórmula permitiría al Barça también ahorrarse el resto de la ficha de Lenglet, aunque no dejaría un ingreso en caja, algo que con la posibilidad del Al-Nassr parece casi segura.
Umtiti podría ser el ejemplo perfecto para los culés
La intención del zaguero de continuar en Europa podría nuevamente hacer que no prospere la operación con el equipo árabe, por lo que al parecer el Barça quiere tener avanzada la opción de entregarle la carta de libertad al jugador. Ya los culés lograron un acuerdo similar con Lenglet, por lo que si el jugador acepta renunciar a muchas de sus cantidades pendientes, podría ser la manera más simple de que ambas partes separen sus caminos.