El FC Barcelona podría encontrarse en una encrucijada en el mes de enero. Las buenas noticias llegaron el pasado domingo a la Ciudad Condal con el regreso de Ronald Araújo a la disciplina del primer equipo azulgrana, en el que es un 'refuerzo' de primer nivel para la defensa del equipo dirigido por Hansi Flick.

Mientras tanto, Andreas Christensen sigue recuperándose de su lesión en el Aquiles izquierdo y su regreso se espera en las próximas semanas, situación que generaría un dilema en Can Barça. Y es que con las vueltas del uruguayo y el danés, el entrenador alemán contaría con cinco centrales en la primera plantilla.

Iñigo Martínez y Pau Cubarsí se han consagrado como dos indiscutibles para Flick, conformando una de las duplas más sólidas de Europa. Por su parte, Araújo apunta a tener un rol importante en el proyecto del teutón en la entidad y Christensen ha dejado clara su postura de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, dejando a Eric García como el claro candidato a abandonar el club.

El Barça le pone precio a la salida de Eric

Así lo informa 'El Nacional.cat', donde aseguran que desde los despachos del Spotify Camp Nou verían con buenos ojos la posibilidad de hacer caja con la venta del '24' en el mercado de fichajes de invierno. Las lesiones y su flojo rendimiento le han impedido tener continuidad en esta primera mitad de la temporada, motivo por el cual los culés buscarían desprenderse de su ficha y accederían a traspasarle a cambio de 10 millones de euros.

El jugador, por su parte, tiene cartel en LaLiga, donde equipos como la Real Sociedad, el Girona y el Real Betis estarían por la labor de incorporarle a sus filas. De hecho, el interés de los 'txuri-urdin' sería concreto y lanzarían una ofensiva por el central en enero, aunque lo más probable es que sea mediante una cesión. Una alternativa que no es mal vista por el Barça, aunque estos preferirían sacar 'tajada' con su traspaso.