El FC Barcelona, a pesar de disponer de un extremo derecho joven de nivel 'top', como se presagia que puede llegar a ser Lamine Yamal, estaría interesado en seguir reforzando esa plaza con otra futura 'perla' del balompié mundial. En ese sentido, emerge el nombre de Roony Bardghji, futbolista sueco de 18 años de edad, que actualmente hace vida en el FC Copenhague de Dinamarca y que está llamando la atención de más de un equipo de primer nivel en Europa.

El nativo de Kuwait City, a pesar de su corta edad, ya lleva un total de 71 compromisos en Primera División con los 'Leones', donde ya suma un total de 15 anotaciones y un pase gol, siendo quizás la diana con mayor notoriedad que ha convertido recientemente la que le facturó al Manchester United para sellar el pase de su conjunto a los octavos de final de la UEFA Champions League. Bajo esta premisa, el zurdo se ha transformado en una muy buena referencia en ataque en la escuadra de Jacob Neestrup, compartiendo labores en esa zona del campo con el noruego Mohamed Elyounoussi.

No obstante, en las últimas jornadas, Bardghji ha estado viviendo una actualidad bastante compleja en su club. Aquello no pasa por un motivo deportivo, sino más bien por el hecho de que, tal y como informó el periodista Fabrizio Romano, el extremo derecho ha visto muy poca acción en este 2024, ya que en los cuatro duelos que ha disputado el FC Copenhague este año, el sueco apenas ha visto acción en uno y solo 45 minutos. Esto respondería a su negativa de querer firmar un contrato largo con la institución danesa.

¿Apostará el FC Barcelona por la incorporación de Roony Bardghji?

El talentoso extremo tiene contrato con los 'Leones' hasta junio de 2025. En principio, si mantiene su negativa de renovar su vinculación contractual con los daneses, el FC Barcelona podría tener opciones de 'pescarle' en condición de agente libre. No obstante, hay que rememorar el hecho de que el sueco interesa también a clubes como la Juventus, el Chelsea, el Bayer Leverkusen, el PSG y el Real Madrid, quienes podrían anticiparse y enviar una propuesta de traspaso a un FC Copenhague que probablemente, si no logra renovar al zurdo, busque hacer negocio con él en el próximo mercado estival.