El FC Barcelona continúa trabajando para que su plantilla pueda dar un nuevo salto de calidad y Joao Cancelo es el nombre que Xavi Hernández ha tenido en su mente todo el verano para su defensa. Iniciando esta nueva semana los culés han continuado progresando en las negociaciones con el Manchester City para obtener la cesión del defensor, según como ha actualizado Fabrizio Romano.

Ya este lunes el periodista especializado en fichajes reportó que se espera que antes de que llegue el próximo fin de semana se espera que llegue el anuncio oficial con el que Cancelo se vestirá de azulgrana para la próxima temporada. La operación tendrá una opción de compra por 30 millones de euros, la cual no será obligatoria a menos de que Cancelo cumpla ciertos objetivos como jugador culé. 

Quedan muy pocos flecos para que Cancelo se vista de azulgrana

Los criterios para que el Barça esté obligado a comprar al luso serían que llegue a jugar el 70 por ciento de los partidos oficiales del cuadro catalán y que el club clasifique a los octavos de Champions League. Ambas situaciones parecen lo suficientemente accesibles para que el Barça pueda quedarse en propiedad con el defensor, aunque aún restarán algunos flecos para que la operación esté completa en un 100%.

Precisamente el valor de la opción de compra, ahora mismo alrededor de los 30 millones de euros, ha sido uno de los problemas que ambos clubes no han podido solucionar. Sin embargo, Xavi espera que esta semana pueda tener a su disposición a Cancelo, resolviendo así un problema que le ha hecho utilizar a Araújo o Koundé como carrileros titulares en este inicio de temporada.

Por la derecha, donde jugará en el Barça, Cancelo dará profundidad y permitirá que el cuerpo técnico obtenga un futbolista de rendimiento inmediato, y que ya esté comprobado para funcionar en un sistema como el del Barça. En cuanto al posible debut del portugués, probablemente deba ser ante el Osasuna (Jornada 4), en el último partido antes del primer parón de selecciones del curso.