—>
Luis Díaz en un partido con el Liverpool

EL BARÇA QUIERE A DÍAZ, PERO ES COMPLICADO

El FC Barcelona considera a Luis Díaz como un fichaje 'inalcanzable'

Publicación:9/06/2024 - 22:47h

Actualización:10/06/2024 - 01:14h

No es un secreto para nadie que el factor económico juega un papel decisivo para el FC Barcelona en cada 'intento' de movimiento en el mercado de fichajes. Con Luis Díaz, del Liverpool, no será la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Díaz es uno de los jugadores que ha sido vinculado con el FC Barcelona de cara a un posible movimiento durante este verano. Deco, director deportivo, es uno de sus grandes 'defensores' y quien más apuesta por su incorporación para reforzar el extremo izquierdo a partir de la próxima temporada. A pesar de que en el Liverpool no ha terminado de 'cumplir' con las expectativas y se ha visto muy condicionado por las lesiones, el ejecutivo le ve como uno de los grandes 'talentos' para elevar el nivel del ataque culé. 

El internacional con Colombia ha demostrado ser una auténtica amenaza arrancando desde la banda, a pierna cambiada, y en el Barça entienden que puede ser un 'upgrade' para la izquierda, sobre todo cuando hay rumores -nuevamente- sobre el futuro de un Raphinha que, aunque no tiene intenciones de marcharse de la Ciudad Condal, podría abandonar el club si llega una oferta atractiva durante el verano. 

Luis Díaz, imposible para el Barça

Sin embargo, la incorporación de Díaz es muy complicada y en el Barça son muy conscientes de ello. Según una información de Toni Juanmartí, en el club han catalagado su fichaje como "inalcanzable", que no es poca cosa. No hay que pasar por alto que, en enero de 2022, el Liverpool pagó por él 45 millones de euros fijos más otros 15 'kilos' en variables y que, desde entonces y a pesar de los problemas físicos que ha tenido durante estos años, se ha revalorizado en el mercado. 

Recientemente, en Inglaterra ha trascendido que el precio de Díaz en el mercado podría superar los 78 millones de libras esterlinas, alrededor de 92 millones de euros; una cifra totalmente inalcanzable para el Barça. Ese factor le terminaría descartando de la lista de candidatos para reforzar la línea de ataque de los azulgrana de cara a la próxima temporada. 

Nico Williams, también complicado

Por otra parte, la fuente antes citada ha explicado que en la agenda se mantendrá Nico Williams, uno de los extremos más prometedores de LaLiga y que ha estado en la agenda de los culés desde hace unos cuantos meses. Renovó su contrato con el Athletic, en diciembre, hasta 2027 y con una cláusula de 60 millones de euros, pero en el Barça entienden que el paquete podría superar los 100 'kilos'. Le aprecian, pero es más que complicado.