Además de los ya concretados fichajes de Sergio Agüero y Eric García, Memphis Depay es otro de los nombres que figuran en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El jugador cuenta con el favor de Ronald Koeman, cuya permanencia en el banquillo sería favorable en la operación.
De esta manera, el jugador llegaría de buen grado a la Ciudad Condal, toda vez que una de sus peticiones sería que Koeman continuara al mando del club, algo con lo que ya ha cumplido el Barça después de que Joan Laporta ratificara en el cargo al neerlandés para el siguiente curso.
Depay sería el siguiente en una lista de fichajes que también tiene el nombre de Georginio Wijnaldum, una operación que ha tenido trabas en los últimos días. No obstante, la confirmación de Koeman como entrenador podría favorecer la contratación de Depay, quien ya ha decidido su salida del Lyon.
Posible acuerdo entre Depay y el Barça
De acuerdo con Mundo Deportivo, fuentes vinculadas a la institución catalana han asegurado que ya habría un pacto verbal entre las partes, en el que el Barça ha dejado claro que habrá recortes salariales como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que las aspiraciones no han de ser muy elevadas.
Asimismo, se estima que el vínculo contempla que el neerlandés vista la camiseta azulgrana por tres temporadas, aunque este apartado no ha sido del todo confirmado. En cuanto al salario, es posible que haya variaciones de acuerdo con los resultados obtenidos por el jugador.