El FC Barcelona ha demostrado en los últimos tres veranos que desea sumarse a la estrategia de otros grandes clubes de sumar talento joven para culminar su formación y así ya tener a un gran futbolista en la entidad sin tener que pagar muchísimos millones tras su explosión definitiva. Ya esa decisión fue un absoluto acierto con Pedri y seguramente por ello la Junta de Joan Laporta ha apostado por nombres como Mika Faye, Noah Darvich o Julian Araujo en este 2023, sumando además a otros entre 2021 y 2022.
Cuando la economía apremia la Masia y este tipo de operaciones pueden ser claves, así como lo son el poder fichar futbolistas consolidados que hayan quedado libres. En este caso el Barça ha sumado a su agenda a Patrick Dorgu, un lateral izquierdo que es un auténtico portento físico y que ya en Italia está demostrando con el Lecce que podría ser el próximo gran nombre en esa posición.
Laporta y Deco tienen aún margen para buscar una 'ganga'
Aunque los culés ciertamente tiene ya 'atado' a Alejandro Balde, ni Deco ni Xavi Hernández se olvidan que seguramente Marcos Alonso terminará su etapa como culé en 2024 y en ese momento un futbolista joven podría ser una gran alternativa. El equipo italiano apostó por Dorgu este verano desde Dinamarca y en pocas semanas ya ha mostrado condiciones similares a las del propio Balde, así como las de Alphonso Davies, otro gran referente de la posición en los últimos años.
La noticia positiva para el club catalán en cuanto a una posible operación el siguiente verano es que el defensor de 18 años llegó al Lecce por sólo 200 mil euros desde el Nordsjaell danés, donde aún formaba parte del equipo Sub-19 la pasada temporada. Con un valor de mercado aún inferior a los 3 millones de euros, el Barça podría intentar negociar aún una operación a la baja, sumando además el factor de ya conocer a los italianos por la cesión de Samuel Umtiti en 2022.
Competencia muy relevante para el Barça
Sin embargo, en la Premier League también han comenzado a pensar en el lateral zurdo. Tanto Liverpool como Manchester City, según apunta 'FourFourTwo', tienen al jugador en su radar. Para nadie es un secreto que Pep Guardiola no ha podido encontrar ese futbolista que sea titular en el carril izquierdo, mientras que en Anfield podrían empezar a considerar una salida de Robertson en 2024 o 2025, por lo que es una posición a reforzar en el corto plazo.