La incorporación de Vitor Roque en el próximo mercado de invierno pasa por generar suficiente 'fair play' financiero, lo cual ahora dificulta la llegada del brasileño. Así lo ha reconocido Eduard Romeu, vicepresidente económico de la entidad barcelonista, quien ha admitido también, en entrevistas a 'Sport' y 'Mundo Deportivo', que la situación financiera de los culés sigue siendo complicada.
Ahora mismo la regla de la patronal somete al Barça y le deja casi sin margen salarial de cara a la próxima ventana de traspasos invernal, pero si el deseo de Xavi Hernández por contar con el nuevo delantero centro de la entidad es importante, Romeu piensa que se hará el trabajo necesario para conseguirlo. El club azulgrana activará la maquinaria, dado que la baja de Robert Lewandowski ha evidenciado las carencias en la delantera, y el delantero brasileño se recuperará con margen suficiente de su lesión de tobillo.
Vitor Roque y Xavi, muy pendientes del trabajo de los despachos
"Va a depender de la parte técnica. Tenemos que generar fair play suficiente y, como siempre hemos dicho, haremos lo posible y lo imposible por complacer al técnico, como hemos hecho hasta la fecha. No somos sospechosos de no cumplirlo", aseguró. "Veremos cómo evoluciona todo esto. Tenemos dos ventanas, una posible en enero y otra en junio", explicó igualmente el directivo.
En caso de inscribirlo en enero de 2024, el Barça tendría que cargar con cuatro millones más que suman la ficha y la amortización de Tigrinho. Vale la pena recordar que el presidente Joan Laporta tuvo que presentar un aval por valor de 10 millones, en aras de formalizar las 26 inscripciones de jugadores en la patronal, sobre todo en los casos de los Joaos.
El Barça continúa recibiendo ataques
Respecto a la reciente polémica con Hacienda, el vicepresidente económico del Barça detalló que "la justicia nos dio la razón, por tanto quedamos liberados. Hacienda insiste por otra vía, esta vía la tenemos bien acotada y pensamos que no va a prosperar. Pero, aunque sean cuestiones ajenas, es algo que hay que afrontar. Es algo que afecta a muchos clubs, porque muchos clubs lo hacían de la misma manera, por tanto entiendo que tampoco prosperará y que volverán a darnos la razón", zanjó Romeu.