De manera oficial, el FC Barcelona y el Granada han llegado a un acuerdo para el fichaje de Monchu Rodríguez. La operación se ha consumado sin que haya dinero de por medio, aunque en caso de que el jugador sea vendido posteriormente, la entidad azulgrana percibirá el 50 % del monto.

Asimismo, el Barça contará con una opción de tanteo y la posibilidad de traer a Monchu de vuelta. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y se incorporará a la plantilla, donde tendrá a Carlos Bacca entre sus compañeros, para encarar el siguiente curso. En el anterior estuvo a préstamo en el Girona.

De esta manera, el club y el jugador firman la paz después de una batalla legal entre los representantes de Monchu y la directiva del Barcelona. Para los agentes, había quedado en libertad después de que el Girona no activara la opción a compra, en tanto que el club alegaba que hubo una renovación automática.

Monchu, ante un nuevo reto

Tras haber llegado a La Masia aún siendo un niño, continuó formándose en la cantera azulgrana hasta hacer su debut con el filial en 2017 mientras integraba la plantilla del Juvenil A. Posteriormente, se hizo con una plaza en el Barça B, donde se convirtió en un jugador imprescindible.

Dejó un registro de 11 goles en 63 partidos e incluso llegó a hacer su debut con el primer equipo en agosto del año pasado en el partido de vuelta de los octavos de Champions frente al Nápoles en el Camp Nou, en lo que fue el reinicio del torneo tras el confinamiento. El canterano ingresó al campo como reemplazo de Antoine Griezmann.