El FC Barcelona está sondeando el mercado en búsqueda de un pivote con 'perfil Premier'. Bajo esa premisa, desde la Ciudad Condal se tiene claro que se necesita un mediocentro que goce de buen poderío y despliegue físico, eso sí, sin descuidar el aspecto de la buena salida de balón desde el fondo.

Conociendo ya estas características, entre todos los nombres que abundan en el mercado inglés, el Barça parecía tener 'entre ceja y ceja' en uno de ellos: Amadou Onana. Este centrocampista belga de 22 años de edad y que actualmente despliega su fútbol en el Everton, se ha convertido en una de las grandes referencias del cuadro de Sean Dyche y de la Premier League en general, liga en la cual aterrizó en el 2022 procedente de LOSC Lille.

No obstante, a pesar de que anteriormente llegó a trascender que el combinado de la capital catalana ya había propiciado acercamientos con el entorno del jugador para conocer su situación de cara a un posible traspaso, esta transacción no prometía ser sencilla. El nativo de Dakar (Senegal) es altamente pretendido por varios de los clubes del 'Big Six' de la Premier League, además, su precio no prometía ser precisamente el más económico de todos. 

Los azulgranas tendrían que 'olvidarse' de Onana

De hecho, según apunta 'SPORT', Deco, director deportivo del FC Barcelona, ya habría desistido en la 'guerra' por la incorporación de Amadou Onana a las filas del club en la próxima campaña. El belga, aunque parece ser un jugador atractivo para el equipo por su poderío físico y buen trato de balón, está siendo tasado por el Everton a un precio muy por encima del actual poder adquisitivo del Barça.

Recientemente, ante el interés del Arsenal en el belga, se llegó a rumorear que los 'Toffees'​ le pondrían en el mercado por un precio en torno a los 70 M€, un monto prohibitivo para la economía de un elenco catalán que actualmente solo está en posición de hacerse de un pivote 'low cost'. Dadas las condiciones con las que se está tornando esta transacción, parece que el cuadro catalán tendrá que olvidarse de la incorporación de este mediocentro.