La intención del FC Barcelona es poder contratar de manera definitiva a Joao Félix y sus dificultades económicas actuales le obligan a explorar distintas fórmulas para poder realizar el fichaje del portuguñes este próximo verano. Una de ellas pasaría por una estrategia similar a la que utilizó el Atlético de Madrid para fichar a Griezmann del conjunto catalán hace un año.
Así lo explica 'Mundo Deportivo' este jueves, señalando que el cuadro culé planea hacer lo mismo que los colchoneros: pactar una cesión, extenderla y posteriormente pagar una cantidad inferior al valor del futbolista por la necesidad del otro club de vender al jugador. Como ya explicamos en FCBN este mismo mes de diciembre, el Barça quisiera no pagar más de 40 millones por el luso, pero de no aceptar la oferta el Atlético, los culés pedirán una nueva cesión con opción de compra.
¿Podrá el Barça aprovecharse de una fórmula que le perjudicó en 2022?
La realidad de la operación es que el equipo rojilblanco quiere sacar una buena cantidad de dinero por Joao Félix porque tiene contrato hasta 2029 y les costó una millonada, pero el Barça no está dispuesto a pagar una cantidad desorbitada por el luso. Seguramente el gran punto a favor de los culés es que el jugador no quiere regresar al Atlético y está dispuesto a sólo escuchar las ofertas del Barça.
Asimismo, la afición madrileña no lo quiere, así que los azulgrana esperan que estas presiones puedan hacer que los madrileños terminen por ceder, entendiendo además que los clubes de la Premier League y Arabia Saudí que podrían apostar por él primero tendrán un complicado trabajo en los términos personales. La paciencia sería el factor funcamental para lograr una negociación ventajosa del lado catalán, siempre contando con el deseo del jugador.
El Barça tiene varios puntos a su favor
Además, el entorno del futbolista, con su agente Jorge Mendes a la cabeza, también entiende que el futuro del jugador pasa por seguir en la Ciudad Condal y aprovecharía su 'buena' relación con el Atlético para encontrar una fórmula que pueda beneficiar a todos. No hay que olvidar también que el intercambio de jugadores es una posibilidad, sobre todo con Ferran Torres siendo del gusto de Simeone y sin tener asegurada su continuidad para el siguiente curso con Xavi Hernández.