El FC Barcelona tuvo que afrontar el ecuador de su temporada sin el que es uno de sus 3 o 4 jugadores más importantes de la plantilla, Marc-André Stegen. Después de mucho tiempo, el alemán fue baja por un tiempo prolongado y a la entidad azulgrana no le quedó otro remedio que confiar en su guardameta suplente, un punto que ha hecho que se revise la planificación de la próxima temporada.
Y es que Iñaki Peña asumió los galones de ser el ‘1’ del Barça por más de dos meses, y aunque claramente su exigencia no puede ser la misma que la que se le hace al teutón en cada partido y cada campaña, parece que en los despachos no han quedado demasiado tranquilos. Así al menos lo explica este martes ‘Mundo Deportivo’, señalando que en la entidad azulgrana se ha abierto un debate sobre si en verano deben hacer algún movimiento para reforzar esa competencia que existe en la portería culé.
El Barça duda entre si continuar con Iñaki o moverse en el mercado
Y es que para una parte de la dirección deportiva la ausencia de Ter Stegen ha sido un llamado de atención al entender que Iñaki no estaría completamente preparado para asumir la titularidad en varios partidos consecutivos ante su poca experiencia en la élite. Y es que hay que recordar que este curso es el segundo del alicantino cómo jugador del primer equipo a todos los efectos y previo a ello tuvo su experiencia como portero del filial y una breve cesión en Turquía con el Galatasaray, donde alternó buenos momentos -como ante el Barça por Europa League- con suplencias prolongadas.
Es por ello que cerca de cumplir sus 25 años, los culés no parecen totalmente convencidos de que sea el nombre 100% adecuado para respaldar a un Ter Stegen que todo apunta que seguirá como titular al menos otras tres o cuatro temporadas, si no hay alguna sorpresa. Pero al margen de ello el Barça no descarta que el propio Iñaki quiera salir en busca de minutos, o que llegue una oferta interesante que permita replantear la planificación de la portería.
Las primeras alternativas que Deco tendría en agenda
Finalmente, la información señala que una de las alternativas que consideraría el conjunto catalán en el caso de mover ficha en verano es la del portugués Luis Maximiano, de 25 años, que se encuentra en LaLiga esta temporada, cedido en el Almería por la Lazio, club con el que tiene contrato hasta 2027. En el Barça ya le conocen por su paso por el Granada, aunque también está en lista el nombre de un David de Gea que a sus 33 años no ha encontrado equipo y sería un suplente de garantías, aunque claramente con una mayor aspiración a tener minutos de manera mucho menos casual que Maximiano, por ejemplo.