El FC Barcelona sigue teniendo en su cantera una de sus principales fuentes de talento y no puede seguir permitiendo la fuga de los mismos, como ya ha ocurrido con los casos de Ilias Akhomach y Víctor Barberá. En tal sentido, en la planificación de la directiva hay ya una agenda definida para extender el vínculo de Estanis Pedrola.
Recientemente, el atacante ha firmado un doblete en una nueva victoria del Barça Atlètic por 1-2 ante el Sabadell. De esta manera, el equipo ya suma tres victorias de manera consecutiva y mantiene su condición de invicto en sus últimos siete compromisos, un logro en el que el joven atacante ha tenido buena parte del mérito.
Renovación sobre la mesa
El buen rendimiento que ha dejado el atacante ha llevado a la directiva azulgrana a valorar la extensión de su vínculo contractual más allá del verano de 2024, fecha marcada en el documento que actualmente le vincula al equipo culé. La intención es seguir contando con él en los próximos años, con la posibilidad de dar el salto al primer equipo.
De esta manera, el Barcelona estaría repitiendo un movimiento similar al del blindaje de Ángel Alarcón, uno de los canteranos que el club se ha asegurado después de que otros dos efectivos de la cantera descartaran su continuidad. Asimismo, el tren ejecutivo le está ofreciendo la posibilidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, según apunta el diario 'Sport'.
Estanis, paciente
El atacante sostiene que será paciente y no se siente ansioso por llegar a la plantilla de Xavi Hernández: "Estoy enfocado con el filial. Si tiene que venir algo, ya vendrá. Estoy muy agradecido con los entrenamientos y oportunidades que me están ofreciendo. Siempre que subo, me intentan corregir todo tipo de detalles; estoy muy agradecido con el club".