El FC Barcelona, debido a su precaria situación económica actual, deberá evaluar diferentes mecanismos para equilibrar sus cuentas gradualmente. Uno de ellos, quizás el más drástico, pero también el que podría proporcionar una solución más rápida, sería comenzar a realizar lo que se ha denominado como 'ventas dolorosas', algo que el elenco de la Ciudad Condal parece estar considerando.
En este sentido, el Barça estaría evaluando la posibilidad de vender a uno de los 'pesos pesados' del club, y una de estas ventas podría provenir de la defensa, donde el equipo cuenta con cuatro nombres destacados: Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Andreas Christensen. Con la inminente repesca de Chadi Riad, quien está haciendo un temporadón en el Real Betis (15 compromisos y 1254 minutos disputados), se prevé que uno de estos jugadores mencionados anteriormente no forme parte del cuadro azulgrana la próxima temporada.
Los motivos que 'señalan' a Christensen como candidato a venta
Según señala 'SPORT', el principal candidato para ser vendido sería el danés Andreas Christensen. En este sentido, el combinado catalán planea mantener a Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes se presupone serían los zagueros titulares, y además ambos tienen la versatilidad de que pueden jugar por el costado derecho cuando la ocasión lo amerita.
Por su parte, Iñigo Martínez no se contempla su venta por el momento, tanto por el valor de tener un central zurdo en la plantilla como por el hecho de que no se obtendría el beneficio esperado. Todos estos factores hacen que el nativo de Lillerød, quien ha perdido algo de protagonismo en su conjunto en esta campaña (19 encuentros y 1372 minutos disputados) ya sea debido a problemas físicos o al alto nivel mostrado por sus compañeros, sea el candidato principal para ser vendido. Igualmente, el hecho de que llegara a coste cero haría que la ganancia por su traspaso fuera neta para el Barcelona.
De acuerdo con la referida fuente, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, se reunió con los agentes del danés para confirmar de primera mano que el defensor de 27 años aún es deseado por varios clubes europeos. Aunque desde el cuadro catalán ha descartado por completo su salida en enero, esto podría convertirse en realidad durante el próximo verano, y varias escuadras de la Premier League se presentan como favoritos.