—>
El Barça encuentra en el Aston Villa un aliado en el mercado invernal

EL ASTON VILLA SE FIJA EN UN EX CULÉ

El Barcelona encuentra en el Aston Villa un aliado en el mercado de fichajes invernal

Publicación:6/01/2025 - 17:44h

Actualización:7/01/2025 - 00:42h

El Aston Villa ha puesto la mira en Óscar Mingueza. Su traspaso podría cerrarse en 20 millones de euros y el Barça percibiría el 50% de la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno apunta a ser uno muy agitado en el FC Barcelona. Al margen de las operaciones que se 'cocinan' en los despachos del Spotify Camp Nou, la entidad azulgrana está a la expectiva de lo que pueda suceder en torno al futuro de algunos ex jugadores del club cuyos posibles traspasos podrían dejar beneficios en las arcas culés.

Uno de estos es Óscar Mingueza, quien ha terminado de explotar en las filas del Celta de Vigo y ha despertado el interés de varios equipos a lo largo del continente. El Barça conserva el 50% de los derechos federativos del futbolista, y el periodista Fabrizio Romano ha revelado que el Aston Villa está más que interesado en hacerse con sus servicios durante este mes de enero.

Desde Birgmingham ya han iniciado las conversaciones para avanzar en la posible contratación del defensor y, aunque de momento no hay nada concreto, los villanos le tienen como una de sus grandes prioridades. Su cláusula de rescisión está valorada en 20 millones de euros, cifra a la que se remite el cuadro vigués para estudiar su salida, aunque aquí está el escollo de la operación.

El Celta quiere renovar a Mingueza

Y es que los dirigidos por Claudio Giráldez quieren seguir contando con Mingueza en sus filas y pretenden renovar su contrato, el cual expira en 2026. Si finalmente los celestes le cierran la puerta de salida al canterano de la Masia, en la Ciudad Condal se quedarían sin los 10 millones de euros que podrían ingresar por su hipotética venta.

Además del Aston Villa, el RB Leipzig también está tras la pista del defensor. El jugador es visto como una gran oportunidad de mercado, y el Celta es sabedor de que, en caso de no conseguir la prolongación de su estadía, es su última oportunidad de hacer caja con su traspaso debido a que el catalán entrará en su último año de contrato el próximo curso. Mientras tanto, en Can Barça se frotan las manos ante la posibilidad de percibir un ingreso inesperado.