En la actualidad, el futuro del carril derecho del FC Barcelona parece bastante incierto. Según el periodista Achraf Ben Ayad, el Barça estaría considerando a Sergiño Dest y Julián Araujo como las opciones para cubrir la posición en el inicio de la pretemporada, y su futuro en el club dependería de su desempeño en estos partidos.
Dest, cuyo contrato con el conjunto blaugrana finaliza en 2025, ha tenido un rendimiento inconsistente desde su llegada a Can Barçaa. Ha disputado 72 partidos, 55 de titular, con un registro de tres goles y cuatro asistencias. Tanta inconsistencia llevó a su cesión al AC Milan, donde tuvo una temporada discreta, jugando solo 324 minutos repartidos en ocho encuentros sin aportar ni goles ni asistencias. Por tal motivo, los 'rossoneri' decidieron no ejercer su opción de compra sobre el jugador estadounidense, por lo que vuelve a estar en la planificación culé, al menos mientras encuentran un sitio para él en otro club, ya sea por cesión o venta definitiva.
Por su parte, el mexicano Julián Araujo, quien ha despertado el interés del Feyenoord, disputó 35 duelos, 32 de titular, con Los Angeles Galaxy en la temporada 2022/2023, con un registro de un gol y cinco asistencias, lo que llamó la atención de los azulgrana. Al llegar a Barça Atlètic, Araujo parece, según algunas informaciones, no haberse adaptado completamente a los conceptos culés, por lo que se quiere cederlo para que gane experiencia en Europa y se convierta en una opción estable a futuro, ya que el lateral está unido al club hasta 2026.
El Barcelona 'baraja' las opciones
Se puede decir que el Barcelona ha manejado con cierta 'discreción' el caso del lateral derecho. Sus esfuerzos en este mercado de fichajes se han centrado, en su mayoría, en la esquiva 'operación pivote'. Han resonado los casos de Iván Fresneda del Real Valladolid y Joao Cancelo del Manchester City y se comenta que los culés no se han rendido con ninguno de los dos. Sin embargo, el luso sería muy caro y por eso es complicado, mientras que el español, aunque es más barato, también sería un gasto extra que los catalanes podrían no querer desembolsar.
Por todo ello, en el Barça se plantean que Dest o Araújo compita con Jules Koundé en el carril diestro del cuadro de Xavi. Sergi Roberto sería la otra alternativa, ya que es el eterno 'comodín' para ese puesto. Habrá que ver si el norteamericano o el mexicano convencen a Xavi, o si al final ninguno lo hace y la entidad les acaba encontrando acomodo en otro conjunto.