EL BARÇA NO QUIERE ENTRAR EN UNA 'GUERRA' DE OFERTA
El Barça está dispuesto a perder a Estevao y no entrará en una puja con el Chelsea por su fichaje
Publicación:3/05/2024 - 13:49h
Actualización:3/05/2024 - 13:49h
El FC Barcelona sigue a la espera de poder resolver algunos temas de planificación para el mercado de verano, pero los culés parecen ya haber tomado una decisión con la 'joya' brasileña, Estevao William
Todo parece indicar a que desde el entorno de Estevao William se han cansado de 'esperar' y, tal y como apuntan desde Brasil, han comenzado a discutir la posibilidad de llegar al Chelsea en cuanto cumpla la mayoría de edad, como el caso de Endrick con el Real Madrid, otro futbolista de la cantera del Palmeiras. Así lo explicamos este jueves en FCBN, señalando que ya habrían conversaciones con el equipo inglés de cara un posible movimiento y que ya habría la primera idea de oferta para conseguir la incorporación del atacante, que sería de 55 millones de euros entre fijos y variables.
Ante ello, 'Sport' señala este viernes que en el Barça entienden que no se van a arriesgar en más apuestas del mercado brasileño tras el fichaje de un Vitor Roque, quien deberá salir cedido porque no entra en los planes del próximo proyecto deportivo. Así, Messinho se acercaría al Chelsea con un Barça que no piensa realizar contraoferta con las cifras que se están poniendo encima de la mesa.
Aunque queda claro que los ojeadores del Barça no dudam de la calidad futbolística del chaval, en el club le ven más como un mediapunta y no tendría espacio en la composición actual de la plantilla. André Cury, el agente de Roque y de Estevao, ha insistido mucho en esta negociación ya que el futbolista priorizaba acabar como culé, pero no va a tener posibilidad alguna a corto plazo, según explica la información.
El Barça analiza muy bien su situación económica antes de continuar
Queda claro que más allá de temas deportivos, como su posición o la situación de Vitor Roque, el Barça nuevamente se ve afectado en una negociación de este tipo por la superioridad económica de los clubes de la Premier League, como le sucedió hace unos meses, por ejemplo, con Lucas Bergvall y el Tottenham. Además, en Brasil no pudo seguir avanzando por Endrick por la insistencia de Florentino Pérez, o con el propio Chelsea con Andrey Santos, en 2023.