El FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de jugadores que refuercen la plantilla de cara a la próxima temporada, y ahora está haciendo especial seguimiento de los partidos de la Eurocopa. La delicada situación económica del club azulgrana complica que puedan realizar inversiones importantes este verano, pero desde Italia han apuntado que están tras los pasos de la sensación de Dinamarca.
Se trata del extremo Mikkel Damsgaard, jugador de la Sampdoria, quien fue uno de los destacados en la victoria ante Rusia (4-1) tras marcar un golazo para adelantar a los daneses. El portal italiano ‘Calciomercato’ ha apuntado que ojeadores del Barça vieron en directo el partido de Damsgaard y quedaron impresionados con el rendimiento del futbolista.
Por su parte, Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, ya se frota las manos por una posible venta de Damsgaard y apuntó desde ya cuál podría ser su precio de salida en caso de que haya algún equipo interesado en hacerse con sus servicios. “¿Vieron ese gol de Damsgaard? Te diré su precio justo, hoy al menos 30 millones. Pero si vuelve a marcar, llegará a los 40...”, aseveró Ferrero en declaraciones al diario ‘Il Secolo XIX’.
Mikkel Damsgaard, de 20 años, ha disputado los dos últimos compromisos de la Eurocopa con Dinamarca y se perfila como titular en la eliminatoria de octavos de final contra Gales, la cual se disputará el próximo 26 de junio (18.00 horas) en Amsterdam. El jugador del cuadro italiano sería apunta a ser una de las principales fortalezas de su selección.
Gran incorporación
La junta directiva de Joan Laporta no ha parado de trabajar este verano y actualmente, en el radar culé, hay una extensa lista de jugadores. Mikkel Damsgaard podría estar en el foco del club azulgrana gracias a su gran exhibición en la Eurocopa, pero su precio de mercado podría ser un gran impedimento para la entidad catalana.