El FC Barcelona Femenino ha anunciado la incorporación de Emilia Szymczak, una centrocampista polaca de tan solo 16 años, para la campaña 2023/2024. Szymczak, que ha disputado aproximadamente 40 partidos en la Ekstraliga, llega procedente del GKS Górnik Łęczna.

La habilidosa jugadora ha sido convocada habitualmente por el seleccionado sub 17 de su país, disputando el clasificatorio y el Europeo Sub 17 femenino, además de algunos amistosos. En ese periplo de 17 partidos anotó cuatro tantos, cifra destacable por la posición en la que se desempeña.

El FC Barcelona empieza a apostar por jóvenes talentos internacionales

Szymczak se unirá a La Masia, convirtiéndose en la cuarta jugadora de fuera del Estado en hacerlo después de Giulia Dragoni, Martine Fenger y Oneyka Gamero. Esta incorporación refleja la apuesta del club culé por reforzar su filial con talentos jóvenes y con proyección internacional, algo que se pretende que sea parte de la identidad azulgrana en el fútbol femenino.

Con las cuatro adiciones anteriormente expuestas, el Barça Femení muestra que va marcando un sendero en su categoría menor. El plan pasa por incorporar 'perlas' jóvenes extranjeras y foguearlas con el talento local. A partir de esto, se empiezan a edificar las bases para continuar manteniendo el lugar de liderazgo que tiene el conjunto azulgrana en el panorama mundial del fútbol femenino.