Finalmente la talentosa Jule Brand seguirá en el Wolfsburgo alemán y ha cerrado así cualquier posibilidad de aterrizar en el FC Barcelona Femenino este próximo verano. Y es que aunque en las últimas semanas la alemana había sonado con fuerza en el entorno azulgrana, su propio representante ha zanjado todas las dudas sobre su futuro en unas declaraciones en 'Kicker'.
“Jule cumplirá su contrato en Wolfsburgo. Ella tomó esta decisión conscientemente y dejó que la cláusula de salida expirara sin ser utilizada”, afirmó su representante Orhan Lokurlu este lunes, después de que su salida hacia la Ciudad Condal fuera una noticia que iba tomando cada vez más fuerza. Esa decisión de Brand llega ante el escenario en el que su contrato va hasta 2025 y para salir se tendría que activar la cláusula de 450.000 euros.
El Barça no podrá avanzar en reforzar su plantilla con un gran talento
Sin embargo, la futbolista sabe que el Barça no intentará ejecutar una operación de esa cantidad de dinero, similar a la que por ejemplo pagó el Chelsea por la colombiana Mayra Ramírez hace un par de meses y que hizo aquella operación la segunda más alta de la historia del fútbol femenino. Es por ello que ahora el Wolfsburgo puede estar un poco más tranquilo sabiendo que otras titulares, como Lena Oberdorf y Dominique Janssen.
Del lado del Barça el problema ahora será intentar poder encontrar en el mercado un talento similar o superior a una Brand que ya a sus 21 años es internacional con Alemania desde 2021 y cuenta con 41 internacionalidades y siete goles. El Barça deseaba poder sumar a su proyecto a una futbolista muy compatible con las Alexia o Aitana, reforzando además su idea de fichar grandes jóvenes como Salma Paralluelo, Vicky López o Giulia Dragoni, pero esta 'perla' no podrá ser, al menos por ahora.