El FC Barcelona continúa con su fuerte apuesta por el mercado africano. En este caso, llegan dos futbolistas procedentes de la Academia África Foot de Mali. Uno, Ibrahim Diarra, es ya conocido en la ciudad condal, pues pasó un periodo de prueba con el cuadro azulgrana. Pese a que su rendimiento convenció al Barça, su fichaje no se ejecutó debido a que no era mayor de edad. El segundo es Arouna Traoré, un potente delantero centro.
Ibrahim Diarra, la gran joya de Mali
En la mañana de este miércoles, la Academia African Foot anunció los vuelos de ambos futbolistas a Barcelona. El primero de ellos fue el de Ibrahim Diarra. Se trata de un futbolista que realizó entrenamientos de prueba en las instalaciones azulgranas a principios de año, alternándose entre el Juvenil y el Barça Atlètic. Las sensaciones fueron muy positivas y el club quedó muy satisfecho con su rendimiento, por lo que decidió firmarlo.
El problema era la edad del futbolista. Debido a que era menor de edad, no se pudo ejecutar su fichaje. Diarra celebrará sus dieciocho años el 12 de diciembre y, en el mercado de enero, se materializará su fichaje. El diario 'Sport' ha adelantado que el Barça ya está comenzando a prepararse para realizar la burocracia necesaria en el menor tiempo posible, evitando así que el chico esté parado.
Durante su etapa de prueba, Ibrahim destacó especialmente por su movilidad y velocidad en todo tipo de acciones. Futbolista muy ofensivo y vertical. Es zurdo y su posición principal es la de extremo derecho, aunque también puede jugar como mediapunta. He aquí un vídeo recopilatorio de algunas de las mejores jugadas del joven:
Arouna Traoré, potencia pura e instinto de '9'
El otro nombre anunciado esta mañana por la academia de fútbol maliense es Arouna Traoré. Al igual que ocurrió con Ibrahim Diarra en su momento, este delantero centro de 17 años estará a prueba en Can Barça.
Se trata de un futbolista nacido en el 2007, una generación que está aportando muchas promesas al mundo del fútbol. Mide 1.74 metros, es diestro y su posición principal es la de delantero centro aunque, según Transfermarkt, también puede jugar en la banda izquierda. Es un jugador muy potente, tanto en lo que respecta a su fuerza como a su galopada. Asimismo, es muy intenso y tiene un gran instinto de '9', lo que le hace ser una pesadilla para las defensas rivales.
De este modo, el Barça se ha asegurado tener en sus filas a una de las mayores joyas del panorama africano y a un delantero con interesantes condiciones. Compartirán vestuario en el Barça Atlètic con David Oduro y Aziz Issah, dos futbolistas que también proceden del mercado africano.