Parece que la reunión del pasado lunes entre Joan Laporta y Mino Raiola ha dado sus frutos. Según el periodista Gerard Romero de 'Jijantes', el lateral del Ajax, Noussair Mazraoui, ha hablado con su representante y le ha expresado que quiere vestir la elástica blaugrana la próxima temporada. El defensor marroquí podría ser un refuerzo importante a 'coste cero', ya que queda libre en verano.
A sus 24 años, el nacido en Leiderdorp se ha hecho un puesto en el once titular del conjunto neerlandés, cubriendo la bacante que dejo Sergiño Dest cuando abandono el club para unirse al Barça. Ahora, el jugador norteamericano es quien podría verse afectado con la llegada de su ex compañero a la Ciudad Condal. Xavi Hernández ya ha mostrado sus dudas con el desempeño del '2' en la banda, por lo que estaría dispuesto a explorar nuevas variantes.
Además, según informaciones del diario 'SPORT', la llegada de Mazraoui a Catalunya sería "una pieza para ayudar a 'convencer' a Raiola, por lo que es un tanto engañoso el hecho de que llegue a coste cero". Con esto, se podría entender que el internacional con Marruecos podría no ser más que una peón en la transacción por Erling Haaland. Sin embargo, más allá del fichaje del noruego, el conjunto azulgrana necesita cambios en la plantilla, y la llegada del lateral no estaría de más.
El dorsal '12' de Ámsterdam posee cualidades que interesarían al técnico egarense. Tiene recorrido, y ya acumula 21 partidos en lo que va de campaña. Además, puede ejercer distintas funciones para el entrenador, ya que ha jugado de mediocentro o más volcado hacia el ataque. Esto convierte a Noussair en un arma para el míster catalán, que debe afrontar la segunda parte de la temporada con lesiones importantes y con objetivos más que marcados, como la Europa League o los puestos de Champions.
La operación Haaland, al acecho
El nombre del jugador africano fue uno de los mencionados, junto al de Paul Pogba y Xavi Simons, en la 'cumbre' entre Laporta y Raiola. Ambos tienen una gran relación, y el tema de conversación inicial fue Haaland, el hombre más escuchado en las últimas semanas en el entorno culé. Los barcelonistas no descartan la posibilidad de afrontar un fichaje como el del noruego en verano. Con la llegada de uno de sus representados a Barcelona, los blaugranas estarían haciéndole un 'guiño' al agente italiano, que sabe que su estrella podría ser el eje de una nueva dinastía en el Camp Nou.