Todo parece indicar a que Vitor Roque sí aterrizará en Barcelona en enero, aunque en condiciones muy distintas. La previsión inicial era que, después del pago de los 40 millones de euros pendientes de Barça Studios, el club procesara su inscripción de manera regular. Sin embargo, con la lesión de Gavi y la falta de respuesta por parte de Libero Football Finance, la historia ha dado un giro de 180 grados.
Y es que, con el 'KO' de un Gavi que ha dicho adiós a la temporada y no reaparecerá en ocho o diez meses, se abrió una ventana para el Barça que van a aprovechar. Tienen la oportunidad de destinar el 80% de lo que le correspondía cobrar al centrocampista andaluz (hasta el final del curso) para la inscripción de un nuevo futbolista. Había cierta discusión entre Vitor Roque o in mediocentro que sirviera de relevo para el andaluz, pero finalmente ha sido el brasileño quien ha ganado la 'batalla'.
El Barça elige a Vitor Roque
Eso sí, las condiciones serán diferentes para que aterrice en la Ciudad Condal. Como mencionábamos antes, el Barça aplicará la normativa del 80% más un ingreso extra (que ya tendrían contemplado según 'Mundo Deportivo') y Roque llegará como cedido hasta el final de temporada. En este sentido, en julio el conjunto culé estará obligado a generar suficiente Fair Play financiero para poder inscribir el contrato regular del delantero de 18 años y tendrán que solventar el problema de Gavi con su inscripción, que hasta ahora es por orden judicial.
Para los blaugrana ha sido una decisión muy complicada. La dirección deportiva ha tenido que priorizar la falta de gol que existe en la plantilla. Además, han tomado en cuenta el compromiso que ya existía con el Athletico Paranaense y el propio jugador de traerle en el mes de enero. Ahora, están pendientes de la evolución de un Vitor Roque que podría reaparecer sobre el terreno de juego este sábado, en el partido contra el Vasco da Gama (23:30 horas).
Vitor Roque, listo para volver a la acción
Merece el jugador de 18 años cayó en la enfermería a finales de septiembre por una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho que no requirió que pasara por el quirófano. Pasó ocho semanas en la enfermería y en esta semana ha estado entrenando con sus compañeros. En el Barça están pendientes de cómo se desempeña para darle la bienvenida, según parece, a comienzos del 2024.