Leroy Sané con el Bayern Múnich en el duelo ante el Gladbach en la Bundesliga

SANÉ, EL EXTREMO ELEGIDO PARA ESTE VERANO

El Barça habría preguntado directamente por el fichaje de Leroy Sané

Publicación:26/04/2024 - 11:06h

Actualización:27/04/2024 - 02:19h

Xavi Hernández le dejó claro al Barça que el fichaje de un extremo izquierdo 'top' es una de sus exigencias para el verano, por lo que el club ya ha levantado el teléfono para preguntar por uno de los mejores del mundo en esa posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría vivir un verano muy activo en cuanto a relaciones y conversaciones con el Bayern de Múnich. Y es que el equipo bávaro cerrará la actual temporada sin títulos domésticos, por primera vez en más de una década, y salvo un triunfo en la Champions League, también podría quedarse sin levantar trofeos, por lo que se espera una posible 'revolución' en la plantilla alemana, algo que deja muy atento a los culés.

Además, hay que recordar que precisamente por la misma situación el Bayern, aún sin un entrenador confirmado para la próxima temporada, tiene los ojos puestos en Ronald Araújo y Frenkie de Jong, e intentará fichar al menos a uno de los dos titulares del Barça. Ambos acaban contrato en 2026 y los bávaros saben muy bien que el conjunto azulgrana podría necesitar vender a algún futbolista importante para poder moverse en el mercado de verano, aunque en Can Barça esperan que aquello no sea necesario.

El Barça está muy atento a lo que sucede en Múnich

Por todo esto, el conjunto catalán ha decidido mover ficha en dirección Múnich, preguntando por la posible salida de Leroy Sane, extremo titular del Bayern desde hace cuatro temporadas y quien termina contrato en 2025, como Joshua Kimmich, por lo que podría salir en los próximos meses si su renovación no avanza. El delantero no se ha mostrado demasiado convencido en continuar, y esa precisamente ha sido la impresión de los culés, según ha informado el periodista José Álvarez en 'El Chiringuito'.

Es por ello que el Barça ha querido mostrar su interés por el internacional germano, haciéndolo a través de una llamada directa al Bayern, aunque destacando que aún no ha existido ninguna oferta formal del Barça. La realidad es que la entidad catalana difícilmente podría pagar los 70 millones de valor de mercado de Sané, pero con un año de contrato restante, esa cifra sí que podría bajar hasta los 40 o 50 'kilos', algo sí mucho mas asumible, siempre y cuando el club regrese a la regla del 1/1

Sané es un objetivo que suele ser muy claro en sus intenciones

Hay que recordar que Leroy Sané salió del Manchester City en 2020 en un escenario muy similar, por lo que el Bayern sabe muy bien que es un jugador que se planta si su idea no es renovar, obligando al club en cuestión a venderle a la baja, algo que sucedió con su traspaso de 49 millones de euros, cuando podían haber sido 80 u 85 'kilos' en aquel momento. Del lado del Barça, sería un extremo izquierdo ideal para el XI de Xavi, dependiendo de si finalmente Raphinha puede acabar saliendo y teniendo también en cuenta que podría haber un cambio de cromos con el brasileño, o con De Jong.