Si el FC Barcelona tiene que decidir, Raphinha es uno de los candidatos a abandonar el club en el próximo mercado de verano. Si los azulgrana se vieran obligados a vender a algún jugador para hacer caja, el brasileño es por edad, valor de mercado y por no haber dado el rendimiento esperado, uno de los favoritos de la entidad. En este sentido, los culés habrían recibido, según 'SPORT', un ofertón por parte de Arabia Saudí para llevarse al atacante.
Esta propuesta sería bastante 'loca', ya que superaría los 80 millones de euros, una cifra ya de por sí muy alta por el ex del Leeds, cuyo valor de mercado es de 50 'kilos'. Teniendo en cuenta que los barcelonistas pagaron casi 60 por él en 2022 y que su nivel estas dos temporadas no ha sido tan alto como se esperaba, una oferta así es casi un 'milagro' que en la entidad sin duda van a considerar una vez finalice la campaña.
El problema a la hora de valorar la venta de Raphinha es el propio jugador, que ha dejado claro por activa y por pasiva que no se quiere mover de Barcelona. El brasileño cumplió un sueño al llegar al Camp Nou y su objetivo es quedarse muchos años en la Ciudad Condal y ganar los máximos títulos posibles. Con 27 años que tiene, en plena plenitud futbolística y siendo internacional con Brasil, dejar la élite para jugar en Arabia no parece muy seductor para él, teniendo en cuenta que el dinero ahora mismo es algo secundario para él.
El Barça deberá presionar a Raphinha si decide venderle
Por lo tanto, mientras el extremo no cambie de parecer y se empiece a abrir a una posible marcha a Arabia, esta jugosa propuesta por parte de los cuatro 'grandes' árabes (Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Ahli) no va a valer para nada. Si los culés quieren hacer caja con él van a tener que presionarle de alguna forma, algo que teniendo contrato hasta 2027 no parece que vaya a ser fácil. Hay 'caso Raphinha', pero a efectos prácticos hasta que él no cambie su discurso a efectos prácticos va a ser como si no lo hubiera.