Mika Faye será uno de los nombres propios del mercado de fichajes estival en clave FC Barcelona. Su rendimiento en el filial, bajo las órdenes de Rafa Márquez, ha provocado que varios equipos se hayan fijado en él desde hace algunos meses. En enero ya le habían intentado 'sacar' de la Ciudad Condal y todo parece indicar a que durante este verano la historia se repetirá, aunque desde el club tendrían muy clara su postura.
SPORT ha informado que en el Barça han recibido un importante número de propuestas por el futbolista senegalés. En total, serían ocho las ofertas para traspasarlo este verano a través de un préstamo, pero se resisten a tomar la decisión definitiva sobre el futuro del central antes de que haga la pretemporada con el primer equipo. En el área deportiva lo tendrían bastante claro.
Deco y Flick coinciden con el perfil de Mika Faye
Deco, director deportivo, habría hablado del caso de Faye a Hansi Flick, quien esta semana ha asumido las riendas del banquillo del Barça por los próximos dos años. A pesar de que no han tenido mucho tiempo para 'trabajar' y comenzar a definir la hoja de ruta del cuadro azulgrana de cara al verano y la temporada 2024/2025, el nombre del futbolista de 19 años está subrayado en la 'agenda' del teutón.
Ambos coinciden en que el ciclo de Faye en el Barça Atlètic ha terminado, porque está para retos más importantes y, sobre todo, para un proyecto en la máxima categoría. El objetivo de los azulgrana es que pueda sumarse al trabajo bajo las órdenes de Flick a principios del mes de julio y, a partir de allí, ver cómo se desenvuelve para tomar una decisión sobre su futuro. Los dos le ven mucho potencial.
El overbooking 'condiciona' a Mika Faye
El problema para el Barça es que en el eje de la zaga defensiva el overbooking es importante. A priori, el entrenador contará con Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Jules Koundé, a la espera de lo que pase con un Eric García que volverá de su cesión en el Girona. Son seis jugadores para dos puestos y, en caso de quedarse, resultaría muy difícil que Faye pueda pasar por 'delante' de los futbolistas anteriormente mencionados.
El panorama es muy complicado y a los blaugrana les corresponde tomar decisiones, porque hasta la fecha han dejado caer que ningún jugador saldrá porque, o son prioritarios para Flick, o hay confianza en ellos desde los despachos. Faye está en la lista y habrá que esperar, incluso hasta el mes de agosto, para que se conozca el desenlace de su futuro.