EL VILLARREAL NO CAMBIA SUS PRETENSIONES
El Barça insiste en Foyth, una alternativa que sigue siendo imposible
Publicación:4/08/2023 - 18:40h
Actualización:4/08/2023 - 18:40h
Juan Foyth tenía todos los galones para ser el lateral derecho titular del FC Barcelona desde el pasado año pero el Villarreal se encargó de que los culés descartaran esa opción, y la historia se ha repetido este verano
La pretemporada casi está por finalizar para el FC Barcelona, con lo que será el Joan Gamper ante el Tottenham este próximo martes. Después de poco menos de un mes de entrenamientos y partidos amistosos el equipo culé tiene claro que aún necesita reforzar la plantilla si quiere defender con éxito su título en LaLiga y competir lo máximo posible en Europa y por ello reforzar el lateral derecho es una necesidad a resolver, aunque el nombre de Juan Foyth sigue lejos de ser una solución.
Ya el argentino estuvo en la agenda de Xavi Hernández el pasado verano al ser un carrilero que entrega garantías defensivas y que a la hora de pasar al ataque suele hacerlo de manera correcta. Sin embargo, para este 2023 la historia del año pasado se repite con un Villarreal que no pone facilidades y se remite a la cláusula de rescisión del campeón del mundo con Argentina.
El Barça no está en capacidad de hacer un 'clausulazo'
Si ya en 2022 el club catalán se negaba a pagar los 42 millones de euros que estipulaba el contrato de Foyth ahora los 54,6 'kilos' a los que ha aumentado lo tienen totalmente descartado. Así lo ha asegurado 'ESPN', apuntando que en esas condiciones es imposible que el lateral pueda llegar a la Ciudad Condal, una situación similar con Cancelo, cuya incorporación está en el aire por las condiciones económicas que exige el Manchester City por su cesión, y la ficha del propio jugador.
Precisamente por esta situación con el portugués el Barça ha querido preguntar nuevamente al Villarreal por el jugador argentino, cuyos agentes llegaron a reunirse en Barcelona con el club blaugrana hace un año. En aquel momento no quisieron ser flexibles en Castellón, sobre todo por la presencia de Emery en el banquillo, aunque aún con la salida del míster esa postura no ha variado un ápice.
Las cuentas parecen saneadas en La Cerámica
La razón principal, según apunta 'Sport' es porque desde el Villareal consideran que ya han realizado las ventas necesarias y se centran en incorporar jugadores para su proyecto. En total, el equipo amarillo ha conseguido ingresos este verano por 110 millones de euros, una cifra récord que además le ha permitido generar límite salarial positivo para reforzar su plantilla pensando en el futuro.