DEMBÉLÉ RENOVARÍA HASTA 2027
El Barça insiste en la renovación de Dembélé para 'espantar' al PSG
Publicación:6/07/2023 - 20:08h
Actualización:7/07/2023 - 09:22h
Al mismo tiempo que aparecen informaciones sobre el interés del París Saint-Germain en Ousmane Dembélé, en caso de que Kylian Mbappé salga, el FC Barcelona continúa insistiendo en extender su estadía hasta el verano de 2027
El FC Barcelona confía en que retendrá a Ousmane Dembélé este verano. Si bien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, este año tiene una cláusula que le permitiría salir si algún equipo abona 50 millones de euros. De ese monto, el 50% le correspondería al jugador francés. Es un escenario que desde la Ciudad Condal no contemplan y, aunque su entorno ha transmitido que quiere renovar, presionarán para poder conseguir su firma tan pronto como sea posible.
En el club saben que es prioritario conseguir la extensión del acuerdo, sobre todo ante las informaciones sobre que el París Saint-Germain estaría interesado en la incorporación del atacante de Vermon en caso de que Kylian Mbappé abandone el club este verano. Es una posibilidad que está sobre la mesa ante la firme postura de no querer ejecutar la cláusula de renovación hasta 2025. En caso de que sea así, Luis Campos buscaría a un jugador para reforzar el ataque y el nombre de Dembélé estaría en la agenda.
Dembélé apuesta por su continuidad en el Barça
Hasta la fecha, se ha mantenido que la prioridad del jugador de 26 años es seguir vistiendo de azulgrana, por lo menos, tres temporadas más. Se ha asentado muy bien los planes de Xavi Hernández y en el club le ven como uno de los pilares para volver a competir en Europa, por lo que ahora mismo se encuentan insistiendo en concretar el acuerdo lo más pronto posible, según una reciente información de 'Mundo Deportivo'.
Desde hace algunas semanas se han venido produciendo reuniones entre la dirección deportiva, con Deco y Mateu Alemany dirigendo las negociaciones con Moussa Sissoko, agente del francés. Le han transmitido que el objetivo es que se quede, pero están en la búsqueda de fórmulas para presentarle una oferta atractiva. La complicacada situación financiera del club y las limitantes con el Fair Play no permiten que puedan aumentar sus ingresos a corto plazo, por lo que tienen que darle la 'vuelta' para convencerle.
La capitanía del Barça, ¿un incentivo?
Los culés son conscientes de que Dembélé está a gusto en la Ciudad Condal y que, después de todos los tropiezos que tuvo desde su llegada en 2017, finalmente ha vuelto a sentirse en su mejor nivel y está como en 'casa'. Existe la posibilidad de que durante la temporada 2023-2024 se convierta en el tercer capitán del equipo, puesto después de Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen, es el jugador que más tiempo ha estado en el Camp Nou. Por 'veteranía' en el vestuario, le corresponde la cinta. Sin embargo, en breve habrá una votación entre todos los jugadores en la que se decidirá quién lo será, con Ronald Araújo, Robert Lewandowski y 'Dembouz' como candidatos.