El FC Barcelona se aseguró una opción de compra por Yannick Carrasco tras la operación de Memphis Depay con el Atlético de Madrid en invierno. El belga podría vestir de blaugrana la próxima campaña pero una información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene que el club ha 'congelado' su traspaso a la espera de contar con el visto bueno de LaLiga para poder fichar.
Los culés tienen muy buenas relaciones con su agente, Pini Zahavi, y ya le han confirmado que irán a por él siempre que el límite salarial permita la inscripción de jugadores durante el verano. Es un delantero que gusta mucho a Xavi Hernández por su capacidad de desborde en el uno contra uno y entienden que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou daría más profundidad a la plantilla.
El Barça negociará con el Atlético
Ahora, si bien el Barça está por la labor de incorporarle a su disciplina, lo cierto es que el objetivo pasaría por negociar con el Atlético el valor de su traspaso. Los colchoneros tasaron a Carrasco en 15 millones de euros pero desde el seno del club creen que pueden rebajar esta cantidad significativamente porque le restará solo un año más en su contrato.
Según el portal web 'Relevo', el internacional con Bélgica no entra en el proyecto deportivo a futuro de los rojiblancos y el precio de negociación podría reducirse a los nueve millones, una cifra asequible para el Barcelona teniendo en cuenta la 'Operación Salida' que tienen planeada en los próximos meses para encajar sus números con el Fair Play financiero de LaLiga.
Carrasco quiere ser culé
La confianza de que todo llegará a buen puerto es plena dentro de los despachos del Barcelona y el propio atacante estaría poniendo de su parte para facilitar la operación. Varios clubs de la Premier se han interesado en sus servicios pero su postura es firme porque quiere vestir de azulgrana en la 2023/24. Habrá que ver cómo evoluciona todo en los siguientes meses aunque a día de hoy el movimiento estaría en 'stand by' mientras el club espera la aprobación de la patronal.