Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid siguen atentos al futuro de Matija Popovic, la nueva 'perla' del fútbol serbio que ha brillado este año con el Partizán de Belgrado. El futbolista de 17 años suma 21 goles y 5 asistencias en 25 partidos con el filial juvenil en lo que va de 2023, un rendimiento que ha atraído el interés de varios grandes europeos, entre ellos culés y 'merengues'.
Para el Barça, Popovic es una alternativa muy interesante considerando su precio y proyección. El de Altötting culmina contrato el 31 de diciembre y, de momento, sigue sin intenciones de renovar con su club, por lo cual tendrá plena libertad para negociar con cualquier equipo desde el próximo 1 de enero. El mediocentro diestro ha mostrado muy buena técnica y pegada en el último Europeo Sub-17, donde fue uno de los mejores de la selección que compartió grupo con España.
Barça y Madrid tendrán mucha competencia por Matija Popovic
Matija suele jugar en su club como interior por izquierda, aunque también puede ubicarse como mediapunta, extremo e, incluso, como falso '9', ya que su vocación ofensiva le lleva a pisar el área con frecuencia. El juvenil cumplirá 18 años el próximo 8 de enero, por lo cual no tendrá problemas para firmar como profesional con cualquier club. Para el Barça, su llegada sería una adición muy interesante no solo para el filial, sino también para un primer equipo carente de soluciones ofensivas en las últimas semanas.
Sin embargo, tanto culés como 'merengues' tendrán una fuerte competencia por Popovic. Hasta ahora, AC Milán, Bayern Múnich y Borussia Dortmund son algunos de los clubes en 'carrera' por su fichaje, un listado al que pueden sumarse más pretendientes en las próximas semanas. El jugador de 17 años fichó por el Partizán en 2019 a 'coste cero', después de su paso por el Vojvodina.