No se ha definido la hoja de ruta del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival, pero sí los intereses que tendría el conjunto azulgrana. Todo dependerá de las necesidades que tenga el nuevo entrenador, Hansi Flick, y las opciones que deje el Fair Play financiero. Los culés deben arreglar sus cuentas, volver a estar en la regla del 1:1 y, posteriormente, pensar en las posibles incorporaciones para reforzar la plantilla de cara a la 2024/2025.

No será una tarea sencilla, ni mucho menos... Sobre todo porque el mercado no ofrece 'facilidades' en cuanto a precios se refiere y los catalanes no están en condiciones de tirar la casa por la ventana. Uno de los nombres que se mantendrá en la agenda, según SPORT, es el de Dani Olmo. Tiene contrato con el RB Leipzig hasta el verano de 2027 y una cláusula de salida que asciende a los 60 millones de euros. 

Dani Olmo sigue siendo un objetivo del Barça

El jugador formado en La Masia ha sido un objetivo desde hace algún tiempo, pero las dificultades económicas y las altas exigencias del cuadro teutón, cuando no tenía cláusula, le convirtieron en un 'sueño' imposible. Xavi Hernández le 'intentó' pescar durante el Mundial de 2022, pero la realidad financiera se impuso. El jugador ha seguido sin problema en Leipzig y solo saldría en caso de que se encuentre un proyecto y propuesta muy ilusionante. Si no es así, seguirá en el equipo. 

Todo parece indicar a que el Barça volverá a insistir en su traspaso este verano. A Deco, director deportivo, le gusta su perfil y entiende que puede ser un jugador que encaje fácilmente en el sistema de juego de los azulgrana. Dependerá, de cierto modo, del planteamiento o idea que pueda tener Hansi Flick, llamado a suceder a Xavi en el banquillo, y el encaje que pueda encontrarle. En Alemania y la selección de España se ha adaptado a diversos 'dibujos' y ha cumplido con mucha solvencia. 

El Barça no será el único en la carrera por Dani Olmo

En cualquier caso, será una carpeta que se 'abra' más adelante. Diversas fuentes habían sugerido que el jugador quería definir su futuro antes del 15 de julio, cuando se marchará de vacaciones tras la Eurocopa, por lo que probablemente empezará a recibir propuestas en los próximos días y semanas. Además del Barça, son varios los equipos que ya han mostrado interés en su perfil; como es el caso del Bayern de Múnich, Arsenal, Manchester United y Tottenham, equipos que no tendrán problemas en desembolsar los 60 millones de su cláusula.